RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Torneo Apertura

Universitario: ¡Escandalo! Exárbitro FIFA afirma que acción de Aldo Corzo frente a Cusco FC SÍ FUE PENAL

Exárbitros FIFA opinaron sobre la polémica acción entre Aldo Corzo y Juan Tévez, asegurando que Diego Haro erró al no cobrar penal en contra de Universitario, pudiendo significar un posible empate de Cusco FC.

Exárbitros FIFA opinan de la acción de Aldo Corzo
Exárbitros FIFA opinan de la acción de Aldo Corzo (Composición Exitosa)

13/03/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 13/03/2024

En la victoria de Universitario sobre Cusco FC por marcador de 1-0, hubo una acción polémica en la que intervienen el defensor central del conjunto crema, Aldo Corzo, y el delantero de los cusqueños, Juan Tévez. Ante esto, dos exárbitros FIFA analizaron lo sucedido y concluyeron en que sí debió ser penal para la visita.

Recordemos que los futbolistas dirigidos por Miguel Rondelli, reclamaron de manera eufórica por la decisión del juez, Diego Haro, quien directamente señaló que no ocurrió absolutamente nada, y que debe seguir el juego.

¿Cuáles fueron las opiniones?

Con las imágenes, los exárbitros FIFA, Manuel Garay y Miguel Scime, dieron sus opiniones tras analizar lo sucedido, afirmando que se debió cobrar el tiro desde los 12 pasos, o siquiera exigieron que el VAR debe intervenir en estas jugadas.

Garay afirmó en diálogo con La República, que Corzo empuja claramente al atacante, y al no haber una especificación en el reglamento sobre que partes se consideran legales o ilegales, debe ser cobrado como penal.

"En la primera jugada, Aldo Corzo empuja el reglamento no específica con qué parte es lícito o ilícito y desplaza al atacante. Fue penal", dijo el exjuez.

Por su parte, Scime se mostró crítico en su canal de YouTube, asegurando que debió ser sancionada la acción con la pena máxima y tarjeta roja. Él menciona que para estas acciones esta creado el VAR, y debió haber intervenido para que Haro pueda observar una repetición.

"Incidencia en el área penal, un árbitro bien posicionado con ángulo y distancia, no observa una carga ilícita de atrás con una intensidad baja, logrando el objetivo, que el jugador no pueda jugar el balón, en línea con las reglas debió sancionar penal y tarjeta roja, por encuadrarse en evitar una ocasión manifiesta de gol", explicó.

Resultado importante

Universitario de Deportes derrotó 1-0 a Cusco FC, el pasado martes 12 de marzo, en el Estadio Monumental de Ate. La victoria de los 'cremas' se da en el marco de la fecha 8 del Torneo Apertura de la Liga 1 2024.

El único gol del encuentro fue marcado por Álex Valera a los 32 minutos del primer tiempo, mediante un penal, asegurando la victoria para Universitario. De esta forma, los 'merengues' se mantienen invicto en el Apertura, acumulando seis triunfos y dos empates. 

Con la victoria de Universitario, se comenzó a analizar la acción de Aldo Corzo frente a Cusco FC, dejando en la conclusión que dos exárbitros FIFA afirman que debió ser penal para los visitantes.