RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
¡Está de vuelta!

Universitario: ¡No se lo pierde! Andy Polo jugaría el clásico del fútbol peruano

Según el periodista Gustavo Peralta, Andy Polo entrenó con normalidad y entraría a la lista de convocados de Universitario de Deportes para el clásico, que se jugará este sábado, 10 de febrero, en el Estadio Nacional.

Andy Polo jugará el clásico
Andy Polo jugará el clásico (Composición Exitosa)

08/02/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 08/02/2024

Tras varias dudas sobre si se recuperaría de su lesión, el jugador de Universitario de Deportes, Andy Polo, entrenó con normalidad y entrará en la lista de convocados para jugar el clásico del fútbol peruano, según Gustavo Peralta. 

El lateral-volante de los cremas había estado ejercitándose a lo largo de la semana con trabajo diferenciado debido a molestias al momento de andar, que no le permitían estar al 100%.

El día miércoles, 7 de febrero, el periodista Gustavo Peralta, a través de su cuenta de "X", antiguamente Twitter, mencionaba la seguridad que tenían los merengues en que Polo pudiera llegar al día sábado.

"Hoy Andy Polo solo pudo trabajar una parte del entrenamiento en Campo Mar. Se espera que mañana pueda estar mejor de la molestia para  hacer fútbol. Este jueves se define el once pero existe confianza en que Polo llegará al clásico", publicó.

Listo para la acción

Finalmente, este jueves, 8 de febrero, Peralta confirmó mediante el mismo medio la recuperación del número 24 de la "U".

"Andy Polo trabajó hoy con normalidad. ¡Juega!", así lo informó el hombre de medios.

También confirmó que desde el día de hoy, los convocados cremas concentrarán en el Hotel Pullman de San Isidro, esperando al partido por la fecha 3 del Torneo Apertura.

Jugador clave

Andy Polo ha sido uno de los titulares indiscutibles de la era Fossati, inclusive participando con una asistencia de la final del año pasado. El jugador de 29 años acumula en sus tres etapas con Universitario 198 partidos jugados y más de 15000 minutos en el terreno de juego, dando 17 goles y 31 asistencias

En la temporada 2023, con el actual entrenador de la selección peruana, comenzó a rendir en una posición nueva para él, la cual era ser un lateral-volante en la línea de 3 defensiva. Después de mostrar inestabilidad como extremo derecho, pudo rendir al máximo nivel, pasando a ser un jugador habitual en el equipo de Ate.

El clásico del fútbol peruano

El sábado, 10 de febrero, a las 20:00 (hora peruana), Alianza Lima recibirá a Universitario de Deportes en el Estadio Nacional por la fecha 3 del Torneo Apertura de la Liga1. Ambos equipos vienen de ganar sus dos partidos previos a este encuentro, dejando algunas actuaciones individuales memorables, pero sin convencer en el juego cooperativo.

Los antecedentes del año pasado no se olvidan y mientras unos quieren buscar su revancha, otros quieren revalidar lo mostrado en aquella final. Considerando que no hay tantos cambios en los actuales campeones, mientras que en los blanquiazules hubo una limpieza considerable.

Con las ausencias de Alex Valera y de Rodrigo Ureña, dos piezas importantes en el conjunto merengue, Jorge Murrugarra y Diego Dorregaray tendrán la tarea de reemplazarlos para uno de los partidos más importantes de la temporada.

A pesar de aquellas bajas, la buena noticia para Universitario es que Andy Polo se recuperó y jugará el clásico del fútbol peruano frente a Alianza Lima.