RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Copa Libertadores

Universitario vs Junior: El récord HISTÓRICO que podría lograr la 'U' si gana hoy en Colombia

¡Atención, hincha crema! Universitario enfrente hoy a Junior de Barranquilla y podría conseguir un récord histórico si logra los tres puntos. ¿De qué se trata?

Universitario enfrente a Junior.
Universitario enfrente a Junior. (Composición Exitosa)

09/04/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/04/2024

Universitario de Deportes y Junior de Barranquilla medirán fuerzas esta noche y, a pocos horas de este partido de alto voltaje por la Copa Libertadores, se ha dado a conocer que los 'cremas' podrían conseguir un récord histórico si ganan hoy en Colombia. ¿De qué se trata?

El primer equipo peruano

Un triunfo de la 'U' en tierras 'cafeteras' podría marcar un paso importante para el fútbol peruano a nivel internacional. Y es que los dirigidos por Fabián Bustos se podrían convertir en el primer equipo nacional en ganar en todos los países de Conmebol.

Tras registrar victorias en Argentina, Venezuela, Uruguay, Bolivia, Chile, Paraguay, Ecuador e, incluso, Brasil, Colombia es la única plaza de la que Universitario de Deportes no podido salir airoso en competencias oficiales a lo largo de la historia.

"Ha ganado cuatro veces en Argentina, cuatro veces en Venezuela, tres veces en Uruguay, tres veces en Bolivia, dos veces en Chile, una vez en Paraguay, una vez en Ecuador, una vez en Brasil, pero nunca ha podido ganar en Colombia. Hoy podría cumplir esa hazaña", indicó Jesús Chirinos en 'Son Datos No Opiniones'.

La última vez en Colombia

Cabe decir que la última vez que los 'merengues' jugaron un partido por competencias Conmebol fue apenas el año pasado, cuando visitó a Santa Fe por Copa Sudamericana.

En aquella ocasión, bajo el mando de Jorge Fossati, la 'U' tuvo un encuentro cuesta arriba desde el primer tiempo. Y es que si había se había adelantado con un gol posteriormente anulado por mano, sufrió la expulsión de Nelson Cabanillas.

Tras ello, los locales marcaron la diferencia y lograron imponerse a los 'cremas' con un marcador de 2 goles a 0, con anotaciones de Hugo Rodallega y Neyder Moreno.

En busca del triunfo

Pese al adverso historial que tiene Universitario de Deportes en Colombia, el entrenador de los 'merengues', Fabián Bustos, confía en sus pupilos y dejó en claro que buscarán regresar con los tres puntos.

"Es un partido muy físico, contra un gran equipo al que no debemos dejar jugar. Para nosotros es un partido importantísimo donde queremos ganar", declaró para Ovación.

De esta manera, la 'U' saldrá al campo de juego en busca de una nueva victoria que le permita soñar con avanzar en la Copa Libertadores. Y es que una victoria sobre Junior no solo lo afianzaría en la tabla, sino también lo convertiría en el primer equipo peruano en ganar en todos los países Conmebol.