RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Liga 1

¡Victoria 'crema'! Universitario venció 2-1 a Sport Boys y vuelve a ser el líder del Torneo Apertura

Universitario se impuso ante Sport Boys con un contundente y justo 2-1, logrando así ubicarse en la punta del Torneo Apertura. Revive aquí los goles que le dieron el triunfo a los 'cremas'.

Universitario de Deportes venció 2-1 a Sport Boys en el Estadio Nacional.
Universitario de Deportes venció 2 1 a Sport Boys en el Estadio Nacional. (GEC)

14/04/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 14/04/2024

Universitario de Deportes venció 2-1 a Sport Boys por la fecha 11 del Torneo Apertura. En medio de un partido lleno de muchas emociones, los 'cremas' pudieron abrir el marcador y colocarse actualmente como el líder de toda la competencia de la Liga 1. 

Emoción y polémica

El encuentro que tuvo como escenario el Estadio Nacional de Lima, juntó, por primera vez en mucho tiempo, a las hinchadas de ambos equipos, resultando ganadores los 'merengues con un justo 2-1 en condición de visita. 

Pese a ello, los dirigidos por el argentino Fabián Bustos no la pasaron tan bien durante el tiempo de juego. Y es que a los 29 minutos exactamente, José 'El Tunche' Rivera tuvo que ser retirado del campo debido a una fuerte lesión. 

El nacido en San Martín cayó de mala manera durante una acción contra el 'rosado' Flavio Alcedo, resultando afectado uno de sus hombros. Inmediatamente, ingresó en su reemplazo el '9', Alex Valera, quien se encargó de abrir el marcador para los de Ate.

Triunfo que los colocó en la punta

Fue durante el segundo tiempo, exactamente en el minuto 74, cuando Alex Valera se encargó de abrir el marcador y poner el 1-0 a favor de la 'U'. El efectivo tiro de esquina ejecutado por Andy Polo permitió que el delantero se imponga con un cabezazo y adelante a su equipo. 

Para los 81 minutos, el paraguayo Williams Riveros impuso el 2-0 de forma contundente, logrando así estirar la diferencia para el actual campeón de la Liga 1 de primera división. 

Luego de ello, los 'rosados' intentarían revertir el resultado con un penal ejecutado por Jesús Barco, balón que fue imposible ser atajado por el portero 'crema', Sebastián Britos. Sin embargo, todo quedó 2-1 finalmente. 

Con este triunfo, los 'cremas' suman 27 puntos, quedando a la espera de lo que pueda hacer el lunes Sporting Cristal, equipo que enfrenta a Deportivo Garcilaso en la ciudad de Cusco.

Para la siguiente jornada, la U tendrá que viajar hasta Tarapoto para enfrentar en calidad de visita a Unión Comercio que actualmente suma 6 y se ubica último en la tabla de posiciones

Por su parte, Sport Boys tiene 11 puntos, ocupando la casilla número 12. La próxima semana tendrá que visitar a Alianza Lima en Matute. 

De esta manera, Universitario de Deportes se llevó tres puntos de oro tras vencer a Sport Boys en el Estadio Nacional de Lima.