RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
En racha

¡Vigente! Cristiano Ronaldo se corona máximo goleador del 2023 y superó a Mbappé, Kane y Haaland

En la victoria 2-5 del Al Nassr FC sobre el Al Ittihad, Cristiano Ronaldo anotó su gol número 53 y se coronó como el máximo goleador del 2023 superando a Mbappé, Kane y Haaland.

Cristiano Ronaldo.
Cristiano Ronaldo. (Prensa Fútbol)

26/12/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 26/12/2023

Cristiano Ronaldo convirtió dos goles de penal en la victoria de visitante 2-5 del Al Nassr FC sobre el Al Ittihad en la liga saudí y se coronó como el máximo goleador del 2023 superando a Kylian Mbappé, Harry Kane y Erling Haaland.

El jugador portugues, quién está próximo a cumplir 39 años, anotó su gol número 53 en el año calendario y es en este momento el mayor goleador mundial. El delantero ha anotado 43 tantos con su club y 10 con su selección.

Solo Haaland podría superar ahora a Ronaldo, pues en los cinco días que quedan del año sigue en competencia: puede disputar dos partidos más, aunque se ha perdido los últimos cinco partidos del Manchester City por lesión. Mbappé y Kane ya no juegan más en 2023

¡Un partido más contra Messi!

La rivalidad más épica de la historia del fútbol tendrá un capítulo más. Y es que tras confirmarse la participación del Inter de Miami en la Riyadh Season Cup, se hace oficial que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo se volverán a enfrentar en este torneo amistoso a disputarse en 2024.

A través de sus redes sociales, las 'Garzas' brindaron detalles de su próxima pretemporada, donde disputarán importantes encuentros con equipos del fútbol árabe como Al-Hilal o Al-Nassr. Inter de Miami informó que el encuentro se llevará a cabo el lunes 29 de enero al mediodía hora peruana. 

"En un formato de torneo de todos contra todos, nos enfrentaremos a las potencias saudíes el próximo enero", escribió el club en sus redes sociales.

Este encuentro podría ser el último donde Cristiano Ronaldo y Messi se enfrenten a nivel de clubes, siendo el número 38 entre los dos. Por ahora, el argentino tiene una ventaja sobre el 'Bicho', sumando 17 triunfos en su cuenta frente a los 11 de Cristiano. Además, empataron en nueve ocasiones.

Su último enfrentamiento

El más reciente episodio de esta histórica rivalidad ocurrió a inicios del presente 2023, cuando Cristiano Ronaldo y Messi se vieron las caras en Arabia Saudita. 'El Bicho' formó parte del Riyhad FC -combinado de estrellas de la Superliga Árabe- y el argentino era parte del PSG.

El encuentro fue sumamente emocionante, y quedó con el contundente marcador de 5-4. Como si fuera poco, el partido contó con dos anotaciones del portugués y una de Messi, que recientemente salió campeón del mundo con la Selección Argentina.

De esta manera, Cristiano Ronaldo se coronó como el máximo goleador del 2023 al convertir 53 goles con el Al Nassr y la Selección de Portugal.