RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
"Son el presente"

Yoshimar Yotún: ¿Qué dijo el volante acerca de la convocatoria de Grimaldo, Reyna y Quispe a la Selección Peruana?

El jugador con mayor cantidad de apariciones con Perú halagó los recientes rendimientos de Joao Grimaldo, Piero Quispe y Bryan Reyna, además de referirse al proceso de cambio que viene sucediendo en la Selección Peruana.

Yotún se refirió a Quispe, Grimaldo y Reyna.
Yotún se refirió a Quispe, Grimaldo y Reyna. (Depor)

01/09/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 02/09/2023

Yoshimar Yotún se pronunció el presente viernes frente a la prensa luego del entrenamiento de la Selección Peruana de cara a la primera fecha doble de Eliminatorias Rumbo al Mundial 2026. El experimentado volante hizo unos comentarios acerca de algunos convocados por Juan Reynoso en este nuevo proceso.

El popular 'Yoshi' es el futbolista con mayor cantidad de partidos disputados con Perú, quien habló específicamente de Joao Grimaldo, Bryan Reyna y Piero Quispe. Además, tocó brevemente el tema del recambio generacional que está pasando la 'Bicolor'.

"Ya dejaron de ser promesas y son una realidad. Tienen continuidad en su club", comentó Yotún.

Resalto cualidades de cada uno

Respecto a Piero Quispe, resaltó su rodaje internacional y actuaciones en Sudamericana, indicando que "puede aportarle muchísimo a la selección y a la U también".

Respecto a Grimaldo, con quien comparte vestuario en Sporting Cristal, Yotún resaltó su crecimiento aludiendo que "se ha ganado el puesto". Asimismo, declaró que Bryan Reyna "es un gran jugador, le va a aportar mucho a la selección, además es el que más tiempo y goles lleva con nosotros".

¿Recambio generacional?

Yoshimar compartió su opinión sobre el tan mencionado 'recambio generacional' del que habla su entrenador, Juan Reynoso, y del que la Selección Peruana viene siendo testigo. Además, comentó acerca de las críticas a los futbolistas veteranos que vienen siendo convocados.

"La gente quiere el cambio y eso, pero cuando fue el cambio con el profesor Gareca fue de a pocos. Fue dándole minutos a muchos jóvenes. Yo también entraba de a pocos, hasta que pude quedarme con el puesto y no soltarlo más", comentó.

El número 19 de Perú hasta ahora ha disputado 44 partidos en 12 años jugando para la selección, anotando en dos ocasiones y brindando cinco asistencias. Sin embargo, su rol de volante ha sido fundamental en los últimos procesos estando lejos de un perfil goleador.

A pesar de debutar el 7 de setiembre en Ciudad del Este contra Paraguay, Juan Reynoso aún no brinda la lista de convocados en su totalidad, pero se espera que Bryan Reyna, Joao Grimaldo y Piero Quispe sean los futbolistas del torneo más destacados en la lista.

Yoshimar Yotún declaró frente a la prensa la opinión que tiene respecto a la aparición de jóvenes en la Selección Peruana de cara a las nuevas convocatorias.