RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Economía
Desde noviembre

Alex Contreras anuncia crecimiento de la economía luego de seis meses: "La recuperación se abre paso"

Alex Contreras, ministro de Economía, calificó los últimos meses como "desafiantes" y mostró optimismo de alcanzar "resultados positivos".

Alex Contreras, ministro de Economía y Finanzas.
Alex Contreras, ministro de Economía y Finanzas. (Andina)

15/01/2024 / Exitosa Noticias / Economía / Actualizado al 15/01/2024

El ministro de Economía, Alex Contreras, se pronunció sobre la situación económica del Perú e indicó que, después de seis meses "desafiantes", se habría registrado una tendencia al crecimiento desde noviembre del año pasado.

El mensaje del titular del MEF tuvo lugar en sus redes sociales, donde sostuvo que "la recuperación" está abriéndose paso en nuestro país. Por esta razón, insta a continuar trabajando para mantener este escenario en base a trabajo duro y consensos.

"La recuperación se abre paso, sobre la base del trabajo duro, articulado y siempre buscando consensos. Tras 6 meses desafiantes, en noviembre la economía peruana habría vuelto a crecer. Continuemos avanzando y trabajando unidos por la recuperación económica del país", se lee en la publicación de X.

Reacción a los programas de reactivación

En esa misma línea, el titular del Ministerio de Economía y Finanzas aseguró que alcanzar "los resultados positivos" son factibles pese a que el efecto de los programas de reactivación no haya sido inmediato.

En palabras de Alex Contreras, ello es propio de los ciclos económicos y solo dependerá de que se mantengan los trabajos con "dedicación, conocimiento y experiencia".

"Es fundamental reconocer que los ciclos económicos poseen su propia dinámica y la reacción a los programas de reactivación puede no ser inmediata. Sin embargo, cuando se trabaja con dedicación, conocimiento profundo y experiencia, los resultados positivos son una meta alcanzable", aseveró. Sigamos adelante, unidos y enfocados en el progreso", agregó.

Perú en recesión 

Como se recuerda, el propio ministro de Economía se había pronunciado sobre la situación económica del país a finales de octubre de 2023 en el marco de la solicitud de aprobación del crédito suplementario desde el Palacio Legislativo.

Allí, reconoció que si bien no subestimaron las circunstancias que se venían presentando en su sector, aceptó que el Perú había caído en una recesión. Sin embargo, afirmó que el objetivo de su gestión era poder salir de dicho escenario.

"En ningún momento hemos subestimado la situación, era básicamente una discusión academicista. Es, sin duda, una recesión. No me cabe la menor duda, lo que queremos es salir de esta recesión con el crédito suplementario", expresó. 

De esta manera, el titular del MEF, Alex Contreras, anuncia que el Perú estaría registrando un crecimiento de la economía tras el periodo de recesión registrado en los últimos meses. Por eso, instó a continuar con los trabajos para mantener esta nueva tendencia.