RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Economía
Menos ingresos por Turismo

Sociedad de Hoteles del Perú: "Nuestro país no aparece en la venta de ningún catálogo"

Tibisay Monsalve, presidenta de dicho organismo advierte que, "Perú no existe turísticamente ahorita para nadie en el mundo, ha desaparecido del mapa este año".

Perú no se registra como destino turístico desde el año pasado.
Perú no se registra como destino turístico desde el año pasado. (Composición Exitosa)

07/02/2023 / Exitosa Noticias / Economía / Actualizado al 07/02/2023

En enlace telefónico para Exitosa, la presidenta de la Sociedad de Hoteles del Perú, Tibisay Monsalve subrayó que el Perú no aparece en la venta de ningún catálogo, es decir, hay una tendencia a la baja en el sector Turismo, debido a las constantes crisis que atraviesa el país desde la pandemia y ahora, con los paros y huelgas, en medio de inestabilidad política. 

"Nosotros aportamos al turismo, entre los puestos directos e indirectos, más de 2 mil millones de soles mensuales", comenzó señalando para Exitosa.

En esa línea afirmó que no tenemos turistas y que toda la cadena comercial y todos los sectores económicos de un país se ven afectados. 

"Son millones de soles de ingresos que se están dejando de percibir, quiero saber quién los va a asumir. ¿El Gobierno? ¿Quién va a asumir ese gasto?, remarcó a través de Exitosa. 

Asimismo, insinuó si acaso los huelguistas asumirían ese gasto. "Todos los que están haciendo las paralizaciones, ¿han pensado en esas familias?", indicó indignada Monsalve. "Las personas que están involucradas [paros y huelgas] no se dan cuenta del daño que están haciendo", sentenció la presidenta de la sociedad de Hoteles del Perú. 

Ante la consulta de Karina Novoa de Informamos y Opinamos de Exitosa, sobre si el Perú ha recuperado la confianza en el sector Turismo, dijo que "para nada".

Desde el aumento de los pasajes a Machupicchu, en octubre del año pasado, comenzó el problema del Turismo, según la perspectiva de la presidenta de la sociedad de Hoteles del Perú. 

"Desde allí empezaron los problemasporque empezamos a desaparecer de los catálogos mundiales de los operadores internacionales. No aparece Perú en la venta de ningún catálogo desde el año pasado. Ahora se suman todos los paros, huelgas, etc.".

"O sea, Perú no existe turísticamente ahorita para nadie en el mundo, ha desaparecido del mapa este año", remarcó para Informamos y Opinamos de Exitosa.

Mira el video