RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Elige bien 2022

Roger Guevara propone entregar internet gratuito a todos los centros educativos de Cajamarca

Asimismo, mencionó que buscarán construir cerca de 800 kilómetros de vías durante sus cuatro años de gestión.

Roger-Guevara-Cajamarca-Elige-Bien-Exitosa
Roger Guevara Cajamarca Elige Bien Exitosa

29/09/2022 / Exitosa Noticias / Elige bien 2022 / Actualizado al 09/01/2023

Esta noche, en nuestra secuencia 'Elige Bien' de Exitosa, conversamos con Roger Guevara, candidato al Gobierno Regional de Cajamarca por Somos Perú, quien comentó sus propuestas para las Elecciones Regionales y Municipales del 2 octubre.

En ese sentido, Guevara indicó que implementará, como primera medida, laboratorios a los diversos hospitales y fortalecerá los servicios de salud en el departamento.

“Estamos convencidos que debemos impulsar la implementación con laboratorios a los hospitales y la atención primaria, mejoras en edificaciones para las postas médicas y dotarlos de personal necesario para que Cajamarca tenga una mejora en este tema”.

También te puede interesar: Alejandro Aguinaga: “Castillo piensa que somos tontos y vamos a comer el cuento de que el nombre de Lay Vásquez fue un error

Por otra parte, se refirió a la educación en su región, teniendo como eje principal de su campaña, la conectividad gratuita en todos los colegios, con la finalidad de que los estudiantes accedan de forma segura a este servicio.

“Planteamos entregar internet a todos los centros educativos, porque solo el 45 % de las escuelas cuentan internet y muchos niños han estado privados de tener la educación pública gratuita (...) Además, la demanda de alumnos es alta, por lo que pretendemos construir grandes colegios, ya que lo que hay en este momento, no cobertura”.

Para concluir, estipuló que, para la agricultura, se crearán canales de regadío; con el objetivo de incrementar los cultivos y los productos ganadores.

Hay distintas provincias que son secas, por lo que necesitamos generar canales de regadío y grandes represas para mejorar la ganadería y la agricultura”.

Más en Exitosa