Elige Bien
Apertura a tender puentes

Resultado muestra gran división entre peruanos y Fuerza Popular está dispuesto al diálogo, según Keiko Fujimori

La candidata presidencial Keiko Fujimori señaló que los primeros resultados de la segunda vuelta electoral muestran una gran división de los peruanos y que Fuerza Popular está dispuesto al diálogo.

08/06/2026 / Exitosa Noticias / Elige bien / Actualizado al 08/06/2026

La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, salió de su vivienda en San Borja y atendió a los medios de prensa. Consideró que los resultados muestran una gran división de los peruanos. Señaló que del lado de Fuerza Popular están dispuestos a tender puentes con otras fuerzas políticas y dialogar.

Keiko Fujimori se pronuncia desde exteriores de su domicilio

La mañana de este lunes 8 de junio, un día después de la segunda vuelta de Elecciones Generales 2026, la aspirante al sillón presidencial fue consultada si es que comparte la visión de que los primeros resultados de este proceso electoral reflejan la división que existe en la población peruana y cómo es que debe asumir esto su organización política y Juntos por Perú.

"El resultado sin duda es una gran división de los peruanos, pero nos corresponde a ambos partidos políticos y a todos sus dirigentes empezar luego del resultado final tender los puentes correspondientes", subrayó.

En ese sentido, Fujimori Higuchi añadió que desde Fuerza Popular existe "toda la predisposición". De otro lado, reveló si es que su partido político reportó algún tipo de incidente durante el último domingo, 7 de junio, en los locales de votación a nivel nacional debido a que se reportaron actas marcadas en diversos puntos del país.

"Ayer las actas que estaban marcadas, hubieron incidentes también en Puno que fuero denunciados incluso frente al Ministerio Público. Lo que el señor Lucho Dyer me reportó es que habían pequeños incidentes, pero que todos se estaban llevando a cabo con normalidad", sostuvo.

Reveló que se encontraba próxima a dirigirse a su oficina para monitorear junto a su jefe de personeros y observar cómo van llegando cada una de las actas electorales y enfatizó que "sobre todo tenemos que esperar las actas que vienen del extranjero".

Se pronuncia sobre la ventaja que tiene sobre Sánchez según la ONPE

Respecto a la ventaja que lleva sobre su contendor de Juntos por el Perú, de acuerdo al conteo que realiza la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Keiko Fujimori sostuvo que siempre se ha caracterizado por tener "calma" y "serenidad" por lo que afirmó que "esperarán hasta el último"

"Eso espero de todos los peruanos. Tengo mucha fe y mucha gratitud", subrayó la lideresa de Fuerza Popular con una sonrisa ante los medios de comunicación.

Tras finalizar la segunda vuelta electoral, para Keiko Fujimori los primeros resultados reflejan la división que existe entre peruanos y que su partido político está dispuesto a tender puentes de diálogo.

SIGUIENTE NOTA