RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Entretenimiento
Tristeza para los fans

Aerosmith reprograma su gira de despedida "Peace Out" por daños en las cuerdas vocales de Steven Tyler

La gira Peace Out marcaba el aniversario 50 de la reconocida banda sobre los escenarios. Sin embargo, se vio interrumpida luego de que Steven Tyler presentará una lesión en la garganta, la cual Aerosmith informó mediante un comunicado.

Aerosmith reprogramó su gira ante problemas de voz de Steven Tyler.
Aerosmith reprogramó su gira ante problemas de voz de Steven Tyler. (Cleveland 19)

12/09/2023 / Exitosa Noticias / Entretenimiento / Actualizado al 12/09/2023

El pasado mes de mayo, el grupo estadounidense de rock Aerosmith anunció su despedida de los escenarios con la gira 'Peace Out', luego de 50 años de trayectoria. Sin embargo, se dio a conocer que la banda reprogramó su tour, por daños en las cuerdas vocales de Steven Tyler, cantante de la agrupación.

El grupo comunicó las complicaciones que viene pasando su vocalista, que arrastra problemas de garganta de una moderada intensidad, por lo que entrará a un tratamiento médico donde buscará reestructurar sus cuerdas vocales y fortalecerlas para la exigente gira.

"Tengo el corazón roto al decir que he recibido órdenes estrictas del médico de no cantar durante los próximos treinta días", se lee en el comunicado vía Instagram.

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Aerosmith (@aerosmith)

¿Qué complicaciones tiene Steven Tyler?

El cantante informó que sufrió daños en sus cuerdas vocales en el show del pasado sábado, lo que le causó mucho dolor e incluso una hemorragia. Tras esto, ingresó en un hospital, donde le recomendaron parar sus actividades en la banda. 

"Sufrí daños en las cuerdas vocales durante el 'show' del sábado, lo que provocó una hemorragia posterior. Necesitamos posponer algunas fechas para que podamos volver y brindarles la actuación que se merecen", comentó Tyler.

Si bien no es la primera vez que Aerosmith reprograma fechas de conciertos en tiempo reciente, es la primera vez en mucho tiempo que su cantante presenta problemas de tipo vocal. En 2022 la estadía en Las Vegas del grupo se vió interrumpida por una recaída por parte de Steven Tyler en su adicción a las drogas. Además, a finales de ese año el vocalista fue acusado de abusar sexualmente de una menor en los años 70 's, lo que complicó la venta de algunas fechas de su nuevo tour.

Fechas reprogramadas

Las fechas que cambiaron fueron un total de seis, y corresponden a los conciertos a llevarse a cabo en Detroit el 29 de enero de 2024, en Chicago el 14 de febrero del mismo año, en Washington el 17, así como en Toronto el 21 de febrero.

Cinco días después, visitarán Raleigh el 26 del mismo mes, y cierran el 29 en Cleveland. Estas fechas corresponden a los últimos conciertos de la agrupación en los Estados Unidos.

La gira Peace Out fue anunciada en mayo del presente año, con una gran expectativa entre los fans más acérrimos de la banda. Lamentablemente para ellos, Aerosmith reprogramó los conciertos del tour por daños en las cuerdas vocales de Steven Tyler.