RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Entretenimiento
Anime

¡El fin de una era! Icónico dúo que alegró nuestra infancia se despide tras su último capítulo en Japón

¿Los habrá atrapado a todos? El icónico dúo nos deja tras recorrer casi 10 regiones y más de dos décadas de aventuras. Mira su última escena juntos aquí.

Sus aventuras llegaron a su fin.
Sus aventuras llegaron a su fin. (Difusión)

24/03/2023 / Exitosa Noticias / Entretenimiento / Actualizado al 24/03/2023

No estás llorando, es la nostalgia que te entró al ojo. La historia de uno de los dúos más icónicos de nuestra infancia llegó a su fin esta semana. Tras la emisión de el último capítulo en Japón, el anime dará un giro de 180 grados y cambiará de protagonistas para sus próximas ediciones. 

Pese a su adiós, los protagonistas que alegraron a muchos en su niñez quedarán en la memoria de sus fanáticos, quienes no pudieron ocultar su tristeza por decirle adiós a sus personajes favoritas tras más de 20 años de aventuras y emociones.

Llegó la hora

El momento que nuestros niños internos no querían ver. Pokémon emitió su último episodio con Ash y Pikachu como protagonistas del anime esta semana en Japón. De esta manera, estadupla de mejores amigos se despide oficialmente con el final del episodio "Aim to be a Pokémon Master", el cual fue publicado hoy alrededor de las 5 a.m. hora peruana.

En dicho episodio, Ash y Pikachu se encuentran en la región Kanto, el lugar donde empezó todo. Allí se encuentran personajes como el Dr. Oak, Gary, Misty y Brock, a quien también vemos por última vez. Además, el querido Equipo Rocket hace su última aparición, siendo el último avistamiento de Meow, James y Jessie.

De esta manera, ambos personajes nos dejan tras más de mil capítulos, donde tuvieron al menos 18 compañeros de viajes, 8 regiones recorridas y múltiples batallas que dejaron huella en más de una generación.

Se van como campeones mundiales

Como se recuerda, Ash emprendió su viaje para ser un maestro pokémon, objetivo que termina cumpliendo en el caso de la serie. Y es que, junto a Pikachu y sus amigos, lograron convertirse en campeones mundiales cuando derrotaron a Leon en 'Ultimate Journeys'. 

Algunas temporadas atrás, el eterno niño de 10 años gana su primera liga en Alola, rompiendo la sequía que lo perseguía a lo largo de todo el anime japonés.

¿Qué sigue para Pokémon?

A partir de este momento, la redes sociales de la producción japonesa indicaron que los encargados de tomar la posta de nuestros héroes serán Liko y Roy, los nuevos protagonistas del anime para sus siguientes ediciones en lo que será 'Horizons The Series', adaptación de los juegos 'Escarlata' y 'Violeta' que será lanzada desde mediados de abril por TV Tokyo en Japón.

De esta manera, una era llega a su fin con el adiós de Ash y Pikachu de Pokémon en el último capítulo emitido en Japón. Desde hoy, estos protagonistas solo formarán parte de nuestro memoria y serán motivo de nostalgia para todos sus fanáticos.