RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Entretenimiento
Llegará a Netflix

Jaime Bayly confirma la adaptación de "Los Genios" en una serie de Netflix

Tras confirmar que su obra "Los Genios" se convertirá en una serie de Netflix, Jaime Bayly pidió sugerencias de posibles candidatos para que interpreten al Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa.

"Los Genios" de Jaime Bayly será serie de Netflix
"Los Genios" de Jaime Bayly será serie de Netflix (Composición Exitosa)

13/07/2023 / Exitosa Noticias / Entretenimiento / Actualizado al 13/07/2023

El reconocido escritor peruano, Jaime Bayly, ha confirmado emocionado que su última novela, "Los Genios", será adaptada en una serie de ficción por la productora Brutal Media, y se transmitirá a través del servicio de streaming Netflix.

En su último video de YouTube, Jaime Bayly expresó su entusiasmo por esta oportunidad única de llevar su obra literaria a la pantalla pequeña y compartirla con una audiencia global. 

"Los Genios"

"Los Genios" es una novela que retrata la amistad entre Mario Vargas Llosa y Gabriel García Márquez durante la década de 1970 en Barcelona, España, donde ambos escritores emigraron para consolidar sus carreras literarias. 

La obra de ficción explora las razones detrás del polémico incidente en el cual Vargas Llosa agredió físicamente a su colega colombiano en un teatro de México, poniendo fin a su amistad.

Jaime Bayly reveló que cerró el acuerdo con Brutal Media después de reunirse con el director ejecutivo de la productora, Raimon Masllorens. Según el autor, la serie de ficción estará disponible en Netflix dentro de aproximadamente 18 meses o dos años, aunque se espera que se revelen más detalles sobre la fecha de lanzamiento en los próximos meses.

¿Actor peruano interpretará a Mario?

El escritor también mencionó que le gustaría que un actor peruano interprete a Mario Vargas Llosa, uno de los personajes principales de la obra, y ha pedido a sus seguidores en su canal de YouTube que le envíen sus sugerencias de posibles candidatos. 

"Me gustaría pedirles un consejo, una opinión, un comentario sobre qué actor peruano debería dar vida a Mario Vargas Llosa (en la serie de ficción). Recuerden que es un Vargas Llosa que tiene 38 y 40 años", solicitó.

Asimismo, Jaime Bayly expresó su interés en encontrar un actor colombiano para interpretar a Gabriel García Márquez, quien en la trama es retratado como diez años mayor que Vargas Llosa.

"Y qué actor colombiano debería protagonizar a García Márquez, 10 años mayor que Mario", añadió. Esta elección de reparto es crucial para transmitir la dinámica y la intensidad de la relación entre ambos escritores.

El escritor también reveló que la serie de ficción se filmará en diversas locaciones alrededor del mundo, pero principalmente en la ciudad de Barcelona, donde se desarrollaron los eventos que desencadenaron la ira de Vargas Llosa, quien descargó su furia en el rostro del autor de "Cien años de soledad", Gabriel García Márquez.

Con la adaptación de "Los Genios" en proceso, los fanáticos del trabajo de Jaime Bayly esperan ansiosamente ver cómo se desarrolla esta intrigante historia de amistad y rivalidad literaria en la pantalla.