RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Entretenimiento
A través de IG

Milena Warthon denuncia acoso sexual en las redes sociales: "He decidido no quedarme callada"

A través de Instagram, Milena Warthon denunció que está siendo acosada sexualmente por los usuarios de dicha red.

Milena Warthon denuncia acoso sexual en las redes sociales.
Milena Warthon denuncia acoso sexual en las redes sociales. (Difusión)

18/02/2024 / Exitosa Noticias / Entretenimiento / Actualizado al 18/02/2024

La joven cantante Milena Warthon ha decidido no quedarse callada y empleó sus redes sociales para denunciar el acoso sexual que está recibiendo por parte de malintencionados usuarios.

A través de su cuenta de Instagram, la ganadora de la gaviota de plata en el Festival de Viña del Mar 2023, compartió un video corto en el que manifiesta su incómoda por ser objeto de hostigamiento. Según precisó, los cibernautas publicarían comentarios "inapropiados y morbosos", que se traducen en una situación de acoso para la artista. 

Milena denuncia acoso sexual 

Milena es una de las cantantes más jóvenes con gran popularidad en el país y ha utilizado su cuenta de Instagram para exponer que está sufriendo acoso sexual en varias de sus plataformas y redes sociales. Ante esta situación, ha decidido alzar la voz y no permanecer en silencio frente a este grave delito.

"Estoy siendo acosada. Hace unos meses que mis redes sociales se han llenado de comentarios fuera de lugar sobre mi cuerpo. Me siento sobresexualizada y atareada por comentarios misóginos de hombres mañosos. He decidido dar un paso muy importante: no quedarme callada", expresó Warthon. 

En el video, la artista cuestiona que dichos comentarios evidencian la aceptación generalizada de comportamientos irrespetuosos y la falta de educación en una sociedad que aún mantiene actitudes machistas. 

"Esos comentarios reflejan la normalización de faltas de respeto y la carencia de educación en una sociedad que sigue siendo machista. ¿Esa es la sociedad en la que quieres vivir?", agregó.

No es la primera vez

Lamentablemente, esta no es la primera vez que la talentosa cantante se ve obligada a realizar este tipo de publicaciones. Y es que a inicios de mes, la reconocida cantante de pop andino también alzó la voz contra los acosadores que invadieron su cuenta de TikTok. 

@milenawarthon No callemos, no normalicemos actos de violencia. #milenawarthon ♬ sonido original - MI LE NA WAR THON

La cante peruana, quien recientemente anunció su gira por Europa en el 2024, ha dejado claro que su crecimiento profesional va de la mano con la producción de nueva música al estilo de música fusión latinoamericana. Sin embargo, detrás de su éxito también ha experimentado críticas desmedidas que ahora han cruzado límites insospechados.

"Hago este video para pedirles su ayuda. Mi cuenta de TikTok se ha llenado de puros comentarios mañosos, de hombres asquerosos que solo sobresexualizan mi cuerpo", expresó Milena, visiblemente afectada por la situación.

De esta manera, Milena Warthon denunció acoso sexual en las redes sociales.