RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Entretenimiento
Puerto Rico

Premios Juventud 2023: Rosalía, Shakira y Karol G fueron las más galardonadas de la noche

Rosalía, Shakira y Karol G se convirtieron en las mujeres con más reconocimientos en los Premios Juventud 2023 con 4, 6 y 8 galardones respectivamente.

Premios Juventud 2023: Rosalía, Shakira y Karol G fueron las más galardonadas de
Premios Juventud 2023: Rosalía, Shakira y Karol G fueron las más galardonadas de (Composición Exitosa)

24/07/2023 / Exitosa Noticias / Entretenimiento / Actualizado al 24/07/2023

Durante la vigésima edición de los Premios Juventud 2023 realizado en Puerto Rico, Rosalía, Shakira y Karol G fueron las mujeres más galardonadas de la noche.

Noche de gala

Los Premios Juventud 2023 celebraron su 20 aniversario desde el Coliseo José Miguel Agrelot de San Juan de Puerto Rico, con el lema "Exprésate a tu Manera". 

La gala de premiación tuvo de todo, excelentes presentaciones en vivo, grandes ganadores, artistas internacionales invitados, lanzamientos en el evento, reencuentros y hasta despedidas.

Por ello, daremos el resumen de lo acontecido en el evento que tuvo 3 horas de duración y que fue conducido por Ángela Aguilar, Marcus Ornellas, Dayanara Torres y Alejandra Espinoza.

Rosalía

La cantante española Rosalía fue una de las favoritas de la noche, ella logró obtener 4 galardones en reconocimiento a sus producciones musicales y a la acogida del público. Cabe resaltar que 2 de los premios que obtuvo también le pertenecen a su actual pareja, Rauw Alejandro. 

La intérprete de 'Despecha' ganó en las siguientes categorías: Mejor canción en pareja, Colaboración OMG, Juntos Encienden Mis redes y Mejor álbum pop/urbano.

Karol G 

En segundo lugar se encuentra la colombiana Karol G, quién también fue una de las favoritas de la noche gracias a su último álbum 'Mañana será bonito'. Ella logró coronarse con 6 premios.

Cabe resaltar que la intérprete de 'Mientras me curo del cora' acaba de pertenecer al soundtrack de la película de Mattel y Warner Bross 'Barbie', por lo que se encuentra en el apogeo de su carrera musical.

Las categorías que ganó Karol G son: Mi Artista Favorito de Streaming , Girl Power, Mejor Álbum Urbano Femenino, Mejor Urban Track , Mejor colaboración pop/urbano y Social Dance Challenge.

La más premiada de la noche 

En el transcurso de la gala se anunció que Shakira obtuvo el premio de la categoría Mejor Canción Pop/Urbano por su tema ''Shakira: BZRP Music Sessions #53''. Seguido a ello, informaron que la cantante había conseguido otros siete galardones.

Entre dichos premios destacan las categorías de Artista Premios Juventud Femenina, Mejor Canción para Mi Ex (por el tema TQG), Girl Power (TQG), Mejor Urban Track (TQG), Mejor Canción, Mejor Colaboración Pop Urbano, Tropical Mix y Social Dance Challenge. 

Junto a Bad Bunny, Becky G, Maluma, Rauw Alejandro, Rosalía, Grupo Frontera, Peso Pluma y TINI, Shakira encabezó nueve nominaciones en los Premios Juventud 2023. 

De esta manera, los Premios Juventud 2023 premiaron los mejor de la música Latinoamericana. En esta ocasión, Rosalía, Sharika y Karol G fueron las mujeres más galardonadas de la noche.