RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Entretenimiento
Trayectoria

Premios Óscar 2024: Cineasta peruano Francisco Lombardi es miembro invitado de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas

Con miras a los Premios Óscar 2024, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ha realizado la invitación como jurado al cineasta peruano Francisco Lombardi.

Francisco Lombardi es miembro invitado a los Premios Óscar.
Francisco Lombardi es miembro invitado a los Premios Óscar. (Andina)

29/06/2023 / Exitosa Noticias / Entretenimiento / Actualizado al 29/06/2023

El prolífico cineasta peruano Francisco Lombardi ha sido invitado por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas para conformar el jurado evaluador para la entrega de los Premios Óscar 2024.

Cabe señalar que 'Pancho' fue seleccionado junto a 398 personas conocedoras del cine: actores, directores de casting, ejecutivos, editores de cine, entre otras personalidades. 

¿Cómo se conoció sobre esta noticia? 

El anuncio de este acontecimiento importante se dio a conocer a través del portal web aframe.oscar.org, revista digital oficial de la Academia. 

El ganador de un premio Goya a Mejor Película Iberoamericana fue incluido en este grupo selecto gracias a "su talento extraordinario y su impacto en el mundo del cine", según palabras del director ejecutivo, Bill Kramer y, la presidenta de la organización, Janet Yang.

"La Academia se enorgullece de dar la bienvenida a estos artistas y profesionales a nuestra membresía. Representan un talento global extraordinario en todas las disciplinas cinematográficas y han tenido un impacto vital en las artes y las ciencias del cine y en los fanáticos del cine en todo el mundo", precisa un comunicado de la institución.

Trayectoria de Lombardi 

El destacado cineasta peruano tiene, en su haber, populares películas que muchos ciudadanos hemos visto alguna vez, entre ellos resaltan los siguientes: La ciudad y los perros (1985) basada en la obra homónima de Mario Vargas Llosa, La boca del lobo (1988), Sin compasión basada en el libro Crimen y Castigo de Fiódor Dostoievski (1994), Bajo la piel (1996), No se lo digas a nadie (1998) basada en novela homónima de Jaime Bayly, Pantaleón y las visitadoras (1999) basada en la obra homónima de Mario Vargas Llosa.

También tenemos a: Tinta Roja (2000) basada en la obra del escritor y cineasta chileno Alberto Fuguet, Ojos que no ven (2003) inspirada en los "Vladivideos" y Mariposa negra (2006) basada en el libro Grandes miradas de Alonso Cueto. 

Participación en Festivales 

Lombardi a lo largo de su carrera en la industria del cine ha cosechado cinco premios, entre ellos tenemos:

Premios Goya 

Premio Goya a la mejor película Iberoamericana con 'Caídos del Cielo' (1991).

Festival Internacional de Cine de San Sebastián 

. Concha de Plata a mejor director con 'La Ciudad y los perros' (1985).

. Concha de Oro a la mejor película con 'La boca del lobo' (1988).

. Concha de Plata al mejor director con 'Bajo la piel' (1996).

Festival Internacional de Cine de Huesca 

. Premio Ciudad de Huesca (1997) 

De esta manera, nuestro connacional y representante del cine peruano, Francisco Lombardi, con largometrajes premiados en su trayectoria profesional, ha sido invitado por la Academia de las Artes y las Ciencias para ser miembro del jurado de los Premios Óscar 2024 a realizarse el próximo 10 de marzo.