RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Entretenimiento
¡A sacar los abanicos!

¡Ya empezaron las grabaciones! Locomía: Banda española tendrá su película biográfica

Después de 30 años, Netflix dará a conocer la historia detrás del mito de la banda española Locomía. Si eres de los 80´s esto te interesará.

Arrancan grabaciones de película de Locomía.
Arrancan grabaciones de película de Locomía. (Instagram: Productora "Nadie es perfecto")

06/06/2023 / Exitosa Noticias / Entretenimiento / Actualizado al 07/06/2023

La banda española de electro-pop español Locomía muy popular en los 80´s y principios de los 90 tendrá una película que será distribuida por Netflix. Las grabaciones ya empezaron bajo la dirección de Kike Maíllo. 

La agrupación conocida por sus temas como: "Loco Vox", "Rumba Samba Mambo", "Niña", "Locomía" y otros hits, por fin tendrá una biopic. 

Locomía fue uno de los referentes musicales de muchos adolescentes y jóvenes de los 80´s deseosos de escuchar algo más que pop. Las mezclas propias, la dosis de flamenco y los ritmos psicodélicos se apoderaron de latinos y europeos de la época. 

Perú no estuvo ajeno a "la fiebre del abanico", así que esto te interesará. 

Productora se pronuncia 

La productora de la cinta que cuenta la historia de Locomía, "Nadie es perfecto", dio a conocer que este proyecto cinematográfico comenzó sus grabaciones poco más de la quincena de mayo, y que estuvo a cargo del director, productor y guionista español Kike Maíllo. 

También, especificó los actores que le darán vida a los icónicos integrantes de la agrupación y su círculo cercano. 

Entre los intérpretes más populares se encuentran el mexicano Alejandro Speitzer de la serie Oscuro Deseo; los actores españoles Jaime Lorente de, La casa de papel; Iván Pellicer de, La Sagrada Familia; Pol Granch, de Élite; Albert Baró de, Merlí; y Blanca Suárez de, Las chicas del cable, entre otras figuras del cine Latinoamericano. 

"Locomía es música, glamour, familia, ambición y traición. ¡Prepárate para dejarte llevar por la locura de Locomía! ¡Próximamente solo en cines!", culmina el post en Instagram de la productora del biopic. 

¿Qué temas tratará la película?

La  película que abordará los pormenores de los integrantes de la banda española Loco Mía tratará temáticas "sobre la música, el glamour, la familia, la ambición y la traición situada en los años 80". 

Además, el comunicado de la productora del biopic precisó que "los entretelones de la cultura de los clubs, la noche de la movida madrileña y la explosión latina en Miami" enriquecerán las historias poco conocidas de la agrupación.

Antecedentes 

Esta cinta tuvo como precuela a una serie documental distribuida por Movistar+ en el año 2022; esta tenía tan solo 3 capítulos. 

El guión de esta microserie estuvo a cargo de Jorge Laplace y Pablo Aguinaga quienes en 46 minutos contaban la historia de vida de los integrantes de "la banda del abanico".

La narrativa abarcaba cómo sus integrantes lucharon por salir de las condiciones en las que se encontraban para hacerse de un nombre en la industria de la música española, muy exigente para la época en la que vivían.

 Además, abordan el glamour, las coreografías, los ritmos propios que complementaban la historia de la banda icónica que siempre apuntaba a la internacionalización. 

Los 80´s están de regreso. Ya comenzaron las grabaciones de la película biográfica de la banda española Locomía que muy pronto se estrenará por Netflix.