RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Espectáculos
Fuerte declaración

Ana Kohler responde sobre su rivalidad artística con Ruth Karina en Euforia: "Yo solo hablo de la gente que conozco"

Ana Kohler dejó en claro su "rivalidad artística" con Ruth Karina en un programa de Youtube de Edson Ávila, asegurando que fue ella quien dio popularidad a Euforia después de 1999.

Ana Kohler opina sobre rivalidad con Ruth Karina.
Ana Kohler opina sobre rivalidad con Ruth Karina. (Composición Exitosa)

10/06/2023 / Exitosa Noticias / Espectáculos / Actualizado al 10/06/2023

La cantante de tecnocumbia Ana Kohler asistió al programa de 'Giselo' "Edson pa' qué más" y se animó a responder la pregunta del público que le consultaba sobre su rivalidad artística con Ruth Karina en la agrupación Euforia

"Solo hablo de la gente que conozco" 

El popular Edson Dávila tuvo una entrevista con la artista nacional de los 90´s Ana Kohler en su programa de Youtube "Edson pa' qué más" e hizo una importante revelación frente a las innumerables veces que los fanáticos la comparan con Ruth Karina e incluso sobreentienden que puede haber algún tipo de rivalidad entre ellas

"Yo no puedo opinar de una persona que no conozco, que nunca he tratado. Y si alguien se pelea conmigo, se pelea solo, pierde el tiempo", se animó en responderle al curioso 'Guiselo'. 

Giselo no pudo más con el bombazo de información que recibió en ese momento y no hizo más que dramatizar lo sucedido. 

Al ritmo de "El preso" de 'Fruko y sus tesos' dijo: "Tras las rejas quedé, tras las rejas quedé". 

"Ruth Karina has quedado seca, para atrás. Mira el pasado no hay nada, míralo no hay nada", agregó.   

"Rosy War es mi amiga de toda la vida"

Por otro lado, de quien sí se animó a hablar, Ana Kohler, fue de la entrañable cantante Rossy War, de quien dijo ser gran amiga.  

"No es como Rossy War que es mi amiga de toda la vida", dijo.

La  recordada cantante de tecnocumbia aseveró que su amistad viene desde antes que les llegase la fama a ambas. Mis hijas son amigas [con sus hijas] desde pequeñitas.

"Yo me hago solista con 'Siguruchá'. En ese tiempo Euforia no existía", subrayó. 

A lo que 'Giselo' completó la idea: "O sea ya había Ana Kohler, no existía Euforia". 

Según Ana, el verdadero furor de la tecnocumbia vino en la época en que ella integró la agrupación, es decir desde 1999 en adelante. Descartando a su supuesta contendora en el campo musical Ruth Karina. 

El siqui siqui

Edson Dávila no dejó de curiosear más detalles de la artista y le preguntó sobre qué canción ella consideraba la "más emblemática" de toda su carrera musical. A lo que la cantante le respondió con seguridad que el 'Siqui siqui' es su canción con sello patentado.

"Definitivamente la que rompió esquemas, [es] el Siqui siqui. Y por cierto, está registrado en Apadayc e Indecopi", apuntó. 

La imponente artista no dejó de reconocer su autoría del sencillo, puesto que dijo que la letra se le ocurrió a ella y que el nombre de la canción provino de vocablos quechuas que hacían referencia a la parte trasera de las personas. 

 "Está en el disco 'Salta salta' con Ana Kholer, que también lleva mi nombre", concluyó. 

Es así como la cantante de tecnocumbia Ana Kholer dejó en claro que ella fue quien dio popularidad a Euforia y evitó hablar sobre Ruth Karina  porque dice no conocerla. 

Temas relacionados APDAYC Indecopi quechua Rossy War