RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Espectáculos
Español

¿Anuncia su retiro? Enrique Iglesias vende su catálogo musical completo por 100 millones de dólares

Después de una trayectoria de casi 3 décadas, Enrique Iglesias parece estar listo para dejar la escena artística, pues vendió su catálogo musical y derechos de imagen por 100 millones de dólares.

Enrique Iglesias vende su catálogo musical
Enrique Iglesias vende su catálogo musical (Difusión)

08/12/2023 / Exitosa Noticias / Espectáculos / Actualizado al 08/12/2023

Enrique Iglesias, al parecer se estaría alistando para su retiro de los escenarios, el cual muchos han considerado bastante anticipado. Sin embargo, ahora el cantante español ha tomado una drástica decisión con respecto a su legado, pues ha decidido vender su catálogo musical y los derechos de su nombre e imagen por 100 más de 100 millones de dólares.

Según información del sitio web Bloomberg, el intérprete de éxitos como 'Bailar Conmigo' ha vendido todo su catálogo de canciones a Influence Media Partners. Esta empresa está enfocada en invertir en los derechos de grabación y publicación de canciones comercialmente probadas y que es propiedad de Warner Music y BlackRock.

¿Su retiro de música es oficial?

Por su parte, Influence Media, ha anunciado este movimiento a través de un comunicado en sus redes sociales, dándole a la bienvenida a Enrique, a quien consideran un cantante de gran trayectoria, merecedora de pagar la millonaria cifra mencionada anteriormente.

"¡Estamos encantados de anunciar que nos asociamos oficialmente con el fenómeno musical mundial, Enrique Iglesias! El legado incomparable y el enfoque prospectivo de Enrique se alinean perfectamente con nuestra misión", ha expresado.

También ha detallado todo lo que incluye el acuerdo y que no se limita a los éxitos musicales del cantante, pues se indica que tiene posesión de los derechos de imagen y nombre del intérprete de 'Nunca te olvidaré'.

"Esta asociación incluye la gestión de derechos de grabaciones que abarcan toda su carrera profesional junto con los derechos de nombre, imagen y semejanza para ampliar futuras oportunidades de licencia, marcando un capítulo increíble en nuestro viaje y aprovechando nuestro enfoque colaborativo para trabajar con artistas", agregó.

Finalmente, destacaron lo importante que esa colaboración es para la empresa, pues consideran a Enrique Iglesias un pionero en la música.

"En un panorama musical en constante evolución, nos sentimos honrados de poder colaborar con pioneros como Enrique Iglesias", agregó la empresa, que también ha destacado los numerosos logros del español en la industria.

¿Qué implica la decisión del cantante?

Enrique Iglesias está vendiendo su extenso catálogo musical, compuesto por once álbumes de estudio, cinco recopilatorios, y más de cincuenta sencillos y videoclips.

Esta transacción implica ceder los derechos y futuros ingresos de sus icónicas canciones, como "Hero" y "Bailando", a Influence Media. Siguiendo la tendencia de otros artistas como Bob Dylan y Bruce Springsteen, Iglesias opta por una suma considerable a cambio de renunciar a las regalías.

De esta forma, parece que el retiro de la música de Enrique Iglesias es inevitable, pues vendió su catálogo musical por 100 millones de dólares y dejaría el foco público en febrero el 2024.