RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Espectáculos
¡Enorgulleció a los peruanos!

Bizarrap rindió homenaje al poeta peruano César Vallejo en los Latin Grammy 2023 con emotiva frase

El Dj y productor argentino, Bizarrap sorprendió a todos durante su presentación en los Latin Grammy tras citar una emotiva frase del poeta peruano César Vallejo.

Bizarrap rinde homenaje a César Vallejo en los Latin Grammy.
Bizarrap rinde homenaje a César Vallejo en los Latin Grammy. (Composición Exitosa)

18/11/2023 / Exitosa Noticias / Espectáculos / Actualizado al 18/11/2023

El productor y DJ argentino, Bizarrap, se presentó en el escenario de los famosos Latin Grammy 2023, al lado de su compatriota Milo J para interpretar en vivo la 'Music Sessions #57'. Sin embargo, dejó sorprendido a más de uno tras iniciar con una emotiva frase del reconocido poeta peruano, César Vallejo.

César Vallejo en los Latin Grammy

Durante la gala llena de emociones, Bizarrap aprovechó unos minutos de su tiempo para presentar un  fragmento de 'Canto a América', un histórico poema que César Vallejo presentó por primera vez en octubre de 1916 durante un evento en la Universidad de Trujillo.

"¡América Latina! ¡Mitad del Universo! Te crispas en el globo como un gesto de Dios y siento que te agitas con el divino apresto de un músculo infinito que va a empañar el sol", se logra leer en la tarjeta que abrió su presentación musical, ya que luego comenzó a tocar algunas melodías para que lo interpretara el rapero, Milo J.

Usuarios reaccionan

Como era de esperarse, el detalle de Bizarrap de compartir a nivel internacional una frase escrita por Vallejo, ha dejado a Perú y al mundo conmocionados al tejer una sinfonía de emociones y cultura, por lo cual las redes sociales 'explotaron' con cientos de comentarios positivos hacia el productor argentino.

Asimismo, algunos peruanos no dudaron en sentirse orgullosos de que la literatura nacional traspase las fronteras y pidieron que nuestros artistas también tengan "en cuenta ese gesto".

"Me olvidé del partido, soy peruana otra vez", "Bizarrap citando a Vallejo y aquí nuestros rockeritos son una sarta de libertarios", "viva mi Perú", "mi gente latino", "un argentino citando a Vallejo, me siento orgullosa", "ahora sí es nuestro", "espero que con esto la juventud peruana empiece a leer más sobre César Vallejo", fueron algunas de las principales reacciones de los internautas en X (antes Twitter).

Bizarrap obtuvo 3 trofeos

El DJ argentino se mostró muy emocionado al alzar la estatuilla por Mejor Canción Urbana en la que estaba nominado con la "Quevedo: Bzrp Music Sessions, Vol. 52". Seguido a ello, logró obtener el galardón por la Mejor Canción Pop, correspondiente a la "Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53" y, por último, consiguió el trofeo a la "Canción del Año".

"Le quiero mandar un saludo y se lo quiero dedicar especialmente a los pibes de El Quinto Escalón y el Halabalusa, que fueron las raíces, de ahí salimos nosotros, de ahí salió Bizarrap", señaló durante su discurso.

De esta manera, conmovió a todos los peruanos con su homenaje a César Vallejo durante su presentación en los Latin Grammy 2023, que se realizó en el Palacio de Congresos y Exposiciones de la ciudad de Sevilla, España.