RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Espectáculos
Transfobia

Carlos Cacho se niega a llamar "ella" a Uchulú en 'La casa de Magaly': "¿Qué dice en su DNI?

Después que la Uchulú pidiera a sus compañeros en 'La casa de Magaly', que se refieran a su persona como "ella", el maquillador Carlos Cacho la encaró pidiéndole s DNI para comprobar su género.

Carlos Cacho ataca a Uchulu en "La casa de Magaly"
Carlos Cacho ataca a Uchulu en "La casa de Magaly" (Composición Exitosa)

29/08/2023 / Exitosa Noticias / Espectáculos / Actualizado al 29/08/2023

Los usuarios en redes sociales expresaron su rechazo hacia Carlos Cacho, quien en el último capítulo de 'La casa de Magaly' no respetó la identidad de género de la popular Uchulú, pues se negó a llamarla por el pronombre "ella", con el cual la influencer de Pucallpa se identifica.

¿Cómo sucedieron los hechos?

Todo sucedió cuando anoche en 'La casa de Magaly', los participantes decidieron hacer una noche de karaoke y cuando fue el turno de cantar de Uchulú, el conductor de TV, Andrés Hurtado, hizo una burla sobre el pronombre con el que se refiere a la influencer, por lo que ella reaccionó de forma explosiva.

"Quiero que me trates de 'ella', estoy harta que me digas 'él'", reclamó la bailarina del tema "No sé".

Seguido de eso, la integrante del circo de la Chola Chabuca le increpó al conductor sobre la actitud que ha tenido hacia ella desde que llegó al reality de convivencia.

"Si me vas a a seguir faltando el respeto, yo no voy a conversar contigo. Yo te he tratado mucho respeto desde que he llegado, pero has hecho bromas que a mi no me han parecido, pero lo tomo de una manera deportiva. Ahora te lo digo, cara a cara, que no me gusta", agregó.

Carlos Cacho interviene

Ante esto, Carlos Cacho, conocido maquillador y amigo de Gisela Valcárcel, intervino en la conversación y arremetió contra la Uchulú, cuestionando su identidad de género e intentando ridiculizarla frente a todos.

"¿Por qué quieren que la traten de ella? ¿Qué dice su DNI? Vamos a la documentación. Si ha firmado el contrato, hay un DNI en el contrato", afirmó Cacho, provocando que Uchulú abandone el karaoke.

Como se recuerda, en el Perú aún no es legal que una persona transgénero pueda cambiar ese dato en su DNI, por lo que Uchulú. aún mantiene el nombre de Esaú Reátegui Wong.

Uchulú rompe en llanto

Después que Uchulú abandone el karaoke, se dirigió a su habitación, donde rompió en llanto por los maltratos que recibió por parte de su compañeros de la casa de Magaly; asimismo, el conductor de "Porque hoy es sábado con Andrés" se disculpó con ella.

"Yo pensé que por dentro tú eras un cómico. Yo no te conozco. Yo pensé que tú eras un cómico, me enteré que te ponías una peluca", expresó Andrés Hurtado, dando a entender que no estaba enterado de la identidad de género de la influencer.

Es así que, la Uchulu fue víctima de transfobia por parte de Carlos Cacho durante el último capítulo de 'La casa de Magaly' y debido a ello, los usuarios en redes han expresado su repudio contra el maquillador.