RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Espectáculos

Chespirito celebra 91 años y América Latina lo recuerda

El actor, comediante y director Roberto Gómez Bolaños, celebra un aniversario más y sus miles de seguidores lo recuerdan.

gom2
gom2

21/02/2020 / Exitosa Noticias / Espectáculos / Actualizado al 09/01/2023

El actor comediante y director Roberto Gómez Bolaños celebra su 91 aniversario y ha sido recordado en diferentes lugares. Hasta Google homenajeo al popular artista y colocó un 'doodle' para todos los usuario que ingresar al buscador.

El simbólico doodle muestra a 'Chespirito' saliendo de la pantalla un televisor clásico con perilla. Una infaltable 'Ch' en su pecho acompaña al personaje que causó las carcajadas de varias generaciones.

Gómez Bolaños, más conocido como 'Chespirito', murió el 28 de noviembre de 2014 a los 85 años.

El actor fue reconocido, entre otras cosas, por la serie televisiva El Chavo del 8, donde interpretaba a un niño que vivía en una vecindad de la Ciudad de México. El primer capítulo de esta serie que le traería el reconocimiento internacional se transmitió en junio de 1971.

“Durante más de 40 años, Chespirito ideó la creación de cientos de episodios de televisión, además de películas y obras de teatro, capturando los corazones de millones con su estilo característico de humor limpio y esperanzador. Su legado sigue vivo en las repeticiones de la serie, que se han traducido a más de 50 idiomas y continúan funcionando en las cadenas de televisión de todo el mundo hasta el día de hoy”, se lee en la descripción que colocó la plataforma Google.

Entre sus personajes más famosos están también 'El Chapulín Colorado', 'El Doctor Chapatín' y 'El Chómpiras'.

FIFA EASPORT

El reconocido artista también recibió un gran homenaje de parte de la empresa EA Sports, creadora del juego FIFA 20, que en su versión Ultimate Team lanzó un pack especial donde se ven jugadores luciendo un uniforme deportivo similar al traje que usaba el Chapulín Colorado, uno de los personajes que popularizó Roberto Gómez Bolaños.