RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Espectáculos
¡Lamentable noticia!

Fallece Roxana Canedo-Reyes, destacada figura del periodismo televisivo

La reconocida presentadora de televisión, Roxana Canedo, quien fue querida por su participación en "Buenos Días Perú" y "Panorama", nos dejó en la madrugada del 31 de julio a la edad de 80 años.

Fallece Roxana Canedo-Reyes
Fallece Roxana Canedo Reyes (Composición Exitosa)

31/07/2023 / Exitosa Noticias / Espectáculos / Actualizado al 31/07/2023

El mundo del periodismo televisivo está de luto por el fallecimiento de una destacada figura que dejó una huella imborrable en la pantalla. Roxana Canedo-Reyes, recordada por su brillante trayectoria en la cadena de televisión peruana, Panamericana TV, nos dejó a los 80 años durante las horas de la madrugada del lunes 31 de julio.

Hasta siempre. Roxana

La recordada figura televisiva de Panamericana TV, Roxana Canedo-Reyes, falleció el lunes 31 de julio a los 80 años en La Paz, Bolivia. La noticia fue anunciada por su hija, Vanessa Arata, a través de una emotiva publicación en la aplicación Facebook.

Durante su carrera, Roxana Canedo-Reyes alcanzó gran reconocimiento en el medio televisivo al ser la imagen de exitosos programas como "Buenos Días Perú" y el dominical "Panorama" desde 1983 hasta 1992 y de 1997 a 1998, respectivamente. A pesar de su retiro de las pantallas, nunca abandonó su ética profesional y continuó siendo una periodista comprometida con sus ideales. 

Vanessa Arata, la hija de Roxana Canedo-Reyes, expresó en su mensaje en redes sociales: "¡Buenos días, Perú! Es como mi mamita, Roxana Canedo-Reyes, habría querido despedirse de todos. Ella murió hoy a las 2.00 a. m. a mi lado, en La Paz-Bolivia. Periodista, por siempre y hasta el final de su vida, nunca dejó de luchar por lo que creía correcto. Descansa en paz, mamita Roxana".

Recordemos que después de su retiro, Roxana Canedo-Reyes decidió regresar a su país natal, Bolivia, donde disfrutó de sus últimos años al lado de sus seres queridos. Hasta el momento, no se han dado a conocer los motivos de su deceso, pues la familia no ha brindado más información al respecto.

Fernando Díaz lamenta la muerte de Roxana

La triste noticia conmovió a colegas periodistas, como Fernando Díaz de Latina, quien trabajó junto a Roxana Canedo-Reyes y compartió unas sentidas palabras en redes sociales: "Descansa en paz, Roxana Canedo, figura indiscutible del periodismo televisivo. Marcó una época. Trabajé con ella en "Buenos Días Perú" en 1997 tras retornar de Bolivia. Periodista intensa, fundadora de "Panorama", perfeccionista con estilo propio. La noticia la dio su hija Vanessa".

La partida de Roxana Canedo-Reyes deja un vacío en el periodismo televisivo, pero su legado perdurará en la memoria de quienes la admiraron por su dedicación y pasión por la profesión. Su familia y colegas en el mundo del periodismo lamentan su pérdida y rinden homenaje a su valiosa trayectoria.