RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Espectáculos
Importante

¡Fecha propia! Spotify declara el 29 de septiembre como el Día oficial de Shakira

La cantante Shakira es una de las más reconocidas a nivel mundial, por ello, Spotify ha decidido homenajearla al otorgarle un día oficial. La fecha destinada es el 29 de septiembre.

Spotify declara el Día oficial de Shakira.
Spotify declara el Día oficial de Shakira. (Composición Exitosa)

18/09/2023 / Exitosa Noticias / Espectáculos / Actualizado al 18/09/2023

La plataforma musical Spotify ha denominado el 29 de septiembre como el Día oficial de Shakira. Esto con la finalidad de homenajear a la cantante por todos sus años de trayectoria. 

¡Fecha especial! 

En el transcurso del tiempo, Colombia fue testigo del crecimiento de una de sus promesas musicales: Shakira. La cantante se ha ganado popularidad por mezclar diferentes géneros musicales y por sus icónicos pasos de bailes. 

Por ello, la plataforma Spotify ha decidido darle una fecha especial a la intérprete de "Monotonía". Esta iniciativa es un homenaje a la artista que ha representado a Colombia con orgullo ante el mundo durante muchos años, así lo aseguró el manager de la cantante y sus sellos discográficos. 

"Spotify anuncia el Día De Shakira, respondiendo al llamado de los fans, quienes han sido clave en la amplificación del mensaje", aseguró Manuela Echeverry.

Día oficial de Shakira.
Día oficial de Shakira.

Sin embargo, la fecha no fue escogida al azar, ya que coincide con el aniversario número 25 del lanzamiento de su cuarto álbum de estudio: "Dónde están los ladrones". El mismo que se convirtió en el disco en español más vendido en Estados Unidos y que significó el pase directo de la cantante a la fama mundial.

"Un momento notable en mi carrera desde que debuté mundialmente con 'Dónde están los ladrones' es haber cantado en tres copas del mundo, haber participado en un Super Bowl y haber debutado en el Top 10 de Billboard ¡después de más de 30 años", dijo la artista al blog For The Record de Spotify.

Campaña por Latinoamérica

Esta iniciativa es parte de la campaña que la plataforma de música lanzó en los últimos días en todo Latinoamérica: "Shakira Merece Un Día", en la que el 72% de los encuestados aseguró que, sin duda, la artista barranquillera merecía tener una fecha en su honor. 

"También es una oportunidad para que, como país, celebremos nuestra música", afirmó Echeverry.

La expareja de Gerard Pirqué está viviendo un nuevo aire en su carrera después de su ruptura sentimental, la cual ha utilizado como inspiración para crear temas como la "Music Session 53" con Bzrp, "Monotonía" con Ozuna, "TQG" con Karol G y "Acróstico", todas canciones que han alcanzado los puestos más altos en el Top Global en Spotify.

De esta manera, la plataforma de música Spotify declaró el 29 de septiembre como el Día Oficial de Shakira, para homenajearla por sus años de trayectoria musical.