RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Espectáculos
¡Lamentable!

Génesis Tapia cuenta por qué quedó en estado vegetal tras ser abusada sexualmente por su padrastro

En entrevista con Lizbeth Cueva, la actual abogada Génesis Tapia contó con detalles la difícil situación que vivió tras sufrir abuso sexual por parte de su padrastro.

Génesis Tapia cuenta con detalles la difícil decisión que tomó tras ser abusada
Génesis Tapia cuenta con detalles la difícil decisión que tomó tras ser abusada (Composición Exitosa)

28/09/2023 / Exitosa Noticias / Espectáculos / Actualizado al 28/09/2023

Génesis Tapia volvió a acaparar las portadas de los distintos medios de espectáculos al ser entrevistada por Lizbeth Cueva y contar la difícil decisión que tomó tras sufrir abuso sexual por parte de su padrastro.

Génesis Tapia detalla su fuerte decisión 

En la más reciente edición del podcast 'Todos Sanamos', la pelirroja habló del duro momento que vivió tras ser abusada sexualmente por su padrastro cuando apenas tenía 12 años.

Según contó, luego de este triste suceso buscó ayuda en su abuela, quien inmediatamente se lo comunicó a su madre, obteniendo una respuesta negativa debido a que nunca le creyó. 

Ante ello, una pequeña Génesis decidió acabar definitivamente con su vida, pidiéndole dinero a su abuelo para comprar veneno para ratas y ponerle fin a dicho trauma.

"Me dio algo de 10 soles, fui a la ferretería y compré veneno para ratas. Compré veneno para ratas, regresé a la casa donde estaba mi abuela (...) Yo me fui a mi cuarto, preparé la leche con el veneno y me lo tomé", inició contando.

En seguida, recordó claramente que tras ingerir dicho producto fue a su habitación, se echó en su cama, empezó a tener síntomas provocados por el veneno y finalmente perdió el conocimiento.

"Me acurruqué en una esquina de mi habitación en (...) posición fetal, cuando yo sentí un frío que venía desde las puntas de mis pies e iba subiendo y yo iba perdiendo la movilidad. Di un grito muy fuerte y no recuerdo más", continuó.

¿Por qué quedó en estado vegetal?

En esa misma línea, reveló que el daño provocado por el veneno fue tan letal que incluso los doctores le dijeron a su abuela que no había más oportunidad y solo quedaba un milagro, quedando finalmente seis meses en estado vegetal.

"Lo que me cuenta mi abuela es que posterior a ello, ya no había más que hacer. Que era Dios y la voluntad de él. Entonces yo quedé seis meses vegetal", narró bastante conmovida.

En otro momento de la entrevista, la actual abogada manifestó que siempre vivió rodeada de mucha violencia. Primero al convivir con sus abuelos y luego al mudarse con su madre biológica, quien solía tener comportamientos bastante agresivos con ella y sus hermanas.

Sin duda, lo contado por Génesis Tapia muestra una vez más lo difícil que es atravesar por una experiencia de abuso sexual, sobre todo cuando sucede dentro del propio hogar y no cuentas con la ayuda apropiada.