RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Espectáculos
La pasó mal

Génesis Tapia revela los graves efectos que le provocó el uso de anabólicos: "Fue una locura"

La abogada Génesis Tapia confesó que se vio en la necesidad de usar anabólicos hace algún tiempo, sin embargo, su experiencia no fue buena, porque tuvo terribles consecuencias para su salud.

Génesis Tapia usó anabólicos
Génesis Tapia usó anabólicos (Difusión)

01/11/2023 / Exitosa Noticias / Espectáculos / Actualizado al 01/11/2023

Génesis Tapia habló por primera vez sobre su etapa como fisicoculturista y los daños que le provocó el uso de anabólicos. Según la estudiante de derecho, después de ver las graves consecuencias de usar una hormona de crecimiento, decidió hacer un cambio drástico en su vida y enfocarse en su carrera como abogada.

La modelo brindó una entrevista a una conocido medio de comunicación local, donde habló sobre su paso por 'Bienvenida la tarde', la reciente separación con su esposo Kike Márquez y también se refirió a la época  en la que representó al Perú en un concurso de Culturismo donde quedó campeona.

Génesis lamenta haber usado anabólicos

La pelirroja comentó que durante su preparación para la competencia se vio en la necesidad a usar anabólicos en bajas dosis, esto porque su categoría no le exigía ganar más volumen muscular.

"Usé hormona de crecimiento, porque en mi categoría no tienes que usar los anabólicos que usan los varones, porque te piden ser grande abajo y chiquita arriba... pero sí en algún momento usé hormona de crecimiento, me inyecté, consumí Anavar, bajas dosis", reveló Génesis.

La ex chica reality aseguró que pese a haber consumido esteroides en bajas dosis, el daño que la causó a su estado de salud fue severo, sin embargo, descartó que se le haya engrosado la voz, como le pasó a Jossmery Toledo.

En ese sentido, narró que le empezaron a salir heridas en la cabeza y su cráneo empezó a sangrar, además, se le cortó la menstruación durante 3 años. Debido a estos terribles efectos, tomó la decisión de llevar una estricta dieta y centrar su atención en otras actividades.

"Fue una locura, así que dije, gano el título nacional, me saco la espinita y lo dejo, cuando lo dejé, empecé con el tema del Derecho. Cuidar de ti misma es parte del amor propio, los ejercicios es cuidarte de adentro hacia afuera", aseveró.

Jossmery Toledo también usó anabólicos

A través de sus historias en redes sociales, Jossmery admitió que recibió un asesoramiento deficiente por parte de su equipo y utilizó los anabólicos de manera incorrecta durante su faceta como fisicoculturista, lo que resultó en que su voz se volviera más ronca y grave.

También señaló que el cambio radical de su voz sería irreversible, por lo cual alertó a todos de no automedicarse y si deseaban consumir este tipo de sustancia deberían ir con un buen especialista que siempre les mantenga informados y si es posible pedir una segunda opinión.

De esta forma, Génesis Tapia contó que hace varios se vio en la necesidad de usar anabólicos para competir en culturismo, sin embargo, esto le provocó graves consecuencias, como perder la menstruación por tres años.