RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Espectáculos
Miss Teen Universe

Kyara Villanela genera polémica tras opinar sobre las personas transgénero en certámenes de belleza

En medio de su participación en el Miss Teen Universe, Kyara Villanela causó polémica con su respuesta sobre la participación de las personas transgénero en los certámenes de belleza.

Kyara Villanela habla sobre las mujeres transgénero
Kyara Villanela habla sobre las mujeres transgénero (Instagram)

25/11/2023 / Exitosa Noticias / Espectáculos / Actualizado al 25/11/2023

Kyara Villanela viene participando en el Miss Teen Universe y su presencia no ha pasado desapercibida, ya que hace poco logró conseguir una contundente victoria en la pasarela, sin embargo, ahora ha vuelto a ser noticia debido a sus polémicos comentarios sobre la participación de personas transgénero en los certámenes de belleza.

Kyra Vilanella causa polémica con su respuesta

La hija de Keiko Fujimori se volvió tendencia en redes sociales después que fuera consultada sobre el hecho que las personas transgénero participen en certámenes como el Miss Universo.

Es así que, la modelo basó su respuesta en estudios de ciencia y biología, para comentar que las personas transgénero tienen su propio certamen, dando a entender que no deberían participar en el Miss Universo o similares

"Sobre las mujeres trans creo que tiene su propio concurso porque en biología como en la ciencia nosotros somos el cromosoma XX y los hombres somos XY. Entonces en una base científica las mujeres género deberían tener su propio concurso", expresó.

Asimismo, fue consultada sobre la participación de mujeres 'plus size' en las pasarelas. Kyara se mostró a favor de la inclusión corporal en los eventos de moda.

"Para las mujeres de talla grande creo que el mensaje que quieren enviar sobre la belleza en todos los tamaños creo que está genial", subrayó.

Kyara se muestra agradecida con su madre

La joven modelo Kyara Villanella ha llegado a Colombia para participar en el Miss Teen Universe 2023, captando la atención de todos con su impecable manejo del inglés y su desenvoltura en el desfile en traje de baño. Sin embargo, fue en la última competencia de talentos donde dejó a todos boquiabiertos al demostrar su destreza musical.

Tras su cautivadora presentación, Kyara Villanella subió al podio para dirigirse al público. Con confianza y emoción, dedicó unas palabras de agradecimiento a su madre, Keiko Fujimori, a quien acredita como la inspiración detrás de su habilidad musical.

"Mamá, si estás viendo esto, lo hice, te hice orgullosa y estoy muy feliz de que me hicieras inscribir en esta clase. Muchas gracias, mamá, te amo", expresó Kyara, visiblemente conmovida.

De esta forma, Kyara Villanela viene cautivando a los jueces del Miss Teen Universe, sin embargo, sus declaraciones sobre la participación de personas transgénero en certámenes de belleza ha causado polémica en redes sociales.