RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Espectáculos
¡Qué grave!

Menudo: Fundador del grupo es investigado por presunto abuso sexual de uno de los integrantes

Uno de los integrantes de Menudo afirmó que sufrió abuso y agresión sexual por parte del fundador del grupo Edgardo Díaz.

Fundador de Menudo es investigado por abuso sexual
Fundador de Menudo es investigado por abuso sexual (Composición Exitosa)

05/05/2023 / Exitosa Noticias / Espectáculos / Actualizado al 05/05/2023

El Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) está investigando a Edgardo Díaz, el fundador del grupo musical Menudo, por las acusaciones de agresión sexual presentadas por Roy Rosselló, un ex miembro de la banda, que habrían ocurrido en los años 80.

Fundador de Menudo es investigado por presunto abuso sexual

Los Angeles Times reportó que la policía de Los Ángeles está investigando la denuncia de agresión sexual presentada por Roy Rosselló contra Edgardo Díaz, fundador del grupo musical Menudo en los años 80, aunque no se han proporcionado más detalles.

Rosselló ha hecho afirmaciones de presunto abuso durante su tiempo en Menudo durante varios años, pero sus acusaciones han cobrado un nuevo enfoque a raíz del lanzamiento de la docuserie "Menendez + Menudo: Boys Betrayed" en Peacock, que explora las acusaciones de abuso dentro de la banda.

En el tercer capítulo de la serie documental, Rosselló cuenta cómo durante una estadía de la banda en Los Ángeles en el hotel Biltmore, él y otros miembros alquilaron una segunda habitación para un grupo de chicas de su misma edad.

Rosselló afirma que durante el viaje a Los Ángeles, Díaz se enfureció cuando se enteró de que algunos miembros de la banda habían alquilado una habitación para unas chicas de su misma edad. En un ataque de ira, Díaz supuestamente abofeteó a uno de los miembros de la banda y luego agredió físicamente a Rosselló, lo llevó a otra habitación, lo ató a la cama, lo golpeó con una toalla mojada y lo violó.

"Me dijo: 'Más vale que sea la última vez que te veo con una mujer porque eres mío. No te voy a compartir con nadie", relató.

La docuserie posteriormente muestra imágenes de Rosselló llegando a una estación de policía de Los Ángeles para presentar un informe sobre la presunta agresión.

La denuncia de Rosselló

Roy Rosselló afirma en la serie que sufrió abuso y agresión sexual por parte de Edgardo Díaz cuando se unió a Menudo a los 13 años y que posteriormente fue violado por José Menéndez, el antiguo ejecutivo musical de RCA. Además, relata que Menéndez fue asesinado en 1989 por sus dos hijos, Lyle y Erik Menéndez.

Durante décadas han existido acusaciones de abuso sexual, verbal y físico relacionadas con Menudo, pero esta es la primera vez que hay una investigación penal sobre la banda y su fundador por parte de las fuerzas del orden.