RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Espectáculos
En una continua lucha

Ricardo Morán acude al Tribunal Constitucional en búsqueda de la nacionalidad peruana para sus hijos

El productor Ricardo Morán se mantiene decidido en su batalla por asegurar la nacionalidad peruana de sus hijos, aguardando con expectación la convocatoria del Tribunal Constitucional para analizar su situación.

Ricardo Morán acude al TC en búsqueda de la nacionalidad peruana para sus hijos
Ricardo Morán acude al TC en búsqueda de la nacionalidad peruana para sus hijos (Composición Exitosa)

09/08/2023 / Exitosa Noticias / Espectáculos / Actualizado al 09/08/2023

El reconocido productor de televisión, Ricardo Morán, se presentó el miércoles 9 de agosto ante el Tribunal Constitucional (TC) en busca de un fallo favorable en su demanda de amparo, la cual tiene como objetivo otorgar la nacionalidad peruana a sus dos hijos.

En una continua lucha

A lo largo de cuatro años, Ricardo Morán, de 49 años de edad, ha estado inmerso en una compleja batalla legal con la justicia peruana con el fin de que el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) reconozca y registre a sus pequeños hijos como ciudadanos peruanos.

Tras culminar la audiencia en el TC, Ricardo Morán usó su cuenta de Twitter para ofrecer una visión general de cómo se desarrolló la sesión en presencia de los tribunos. En un video compartido en la red social, expresó: "Acabamos de salir del TC, ha sido largo, ha sido interesante. Hemos podido hablar mucho. Al principio, yo tenía la sensación de que había que hablar solamente de un tema, pero los magistrados estaban interesados en saber la película completa".

Recordemos que en una entrevista realizada en marzo y publicada por un medio local, el productor de "El gran chef: famosos" compartió su experiencia y desafíos en esta lucha por la nacionalidad peruana para sus hijos. Moran dijo: "Esta lucha la inicié hace cuatro años y pienso seguir hasta el final".

Agradeció a los magistrados

En esta ocasión, el productor aprovechó para agradecer a los magistrados por permitirle presentar el panorama completo de su situación. "Me lo aclararon y agradezco que lo hayan hecho, porque me dio la chance de explicar la película completa, que es importante, tienen razón. Ahora vamos a ver, ellos tienen que reunirse, debatir, votar, ahí vamos", concluyó Morán, con un indicio de optimismo sobre el proceso.

Previamente, antes del inicio de la audiencia, Ricardo Morán compartió otro mensaje a través de su cuenta de Twitter, brindando perspectiva sobre los próximos pasos en este proceso legal: "Hoy es la audiencia, pero tienen hasta un mes para sentenciar. Así que pase lo que pase hoy, hay que tener paciencia".

La lucha de Ricardo Morán por obtener la nacionalidad peruana para sus hijos refleja su persistencia y dedicación en un asunto de gran importancia personal. A medida que espera el veredicto del Tribunal Constitucional, el productor se mantiene firme en su determinación de lograr este reconocimiento, lo que subraya su compromiso con su familia y su deseo de que sus hijos sean oficialmente reconocidos como ciudadanos peruanos.