RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Espectáculos
¡Cumplió su sueño!

Ricardo Morán inscribió a sus hijos en Reniec tras fallo del TC: "Los obstáculos han valido la pena"

Después que el TC falle a favor de Ricardo Morán, el productor de televisión inscribió a sus dos hijos en el Reniec hoy en la mañana y se mostró feliz por su logro.

Ricardo Morán inscribió a sus hijos en Reniec
Ricardo Morán inscribió a sus hijos en Reniec (Difusión)

20/10/2023 / Exitosa Noticias / Espectáculos / Actualizado al 20/10/2023

El productor de televisión Ricardo Morán está feliz por haber logrado inscribir a sus hijos en Reniec, esto tras una dura batalla legal que duró cuatro años y medio. Sus dos hijos, Catalina y Emiliano fueron reconocidos ante con su partida de nacimiento ante el organismo constitucional autónomo y próximamente obtendrán su Documento Nacional de Identidad (DNI).

Ricardo Morán celebra la inscripción de sus hijos en Reniec

La mañana de hoy viernes 20 de octubre el exconductor de "Yo Soy" llegó a la sede de la Reniec en San Borja y afirmó que es un día muy especial para él y su familia, porque todos los obstáculos y esfuerzos han valido la pena.

"Hoy es un día superespecial que hemos venido esperando con ansias desde que Catalina y Emiliano nacieron el 26 de abril del 2019. Todo el esfuerzo invertido, la espera y los obstáculos que hemos enfrentado han valido la pena", expresó.

El hecho que Ricardo Morán y sus hijos hayan sido inscritos como familia en nuestro país, sienta un precedente en la historia del Perú, que la da esperanza a miles de familias diversas que quieren formar sus proyectos de vida con iras al futuro.

"Mientras una sola persona no tenga reconocidos sus derechos fundamentales, no podrá haber progreso para todos peruanos. Que esa sea nuestra misión. Todas las familias son necesarias, todas son valiosas, no importa como estén conformadas", comentó Morán.

En esa misma línea, agradeció el apoyo de su defensa legal y a sus seguidores por acompañarlo y brindarle su apoyo durante todo el proceso.

"Queremos agradecer a nuestra familia y amigos, a nuestro abogado Oscar Cubas, y a todas las personas que nos han acompañado con su cariño en este largo viaje. El mundo es hoy para nosotros un lugar más acogedor, bello y alegre", concluyó.

Ricardo Morán afirma que sus hijos están enterados de todo

Hace unos días, en diálogo con Nicolás Lúcar, en el programa 'Hablemos Claro', el también exconductor explicó cómo informó a sus menores hijos sobre el tipo de familia que son. Cabe resaltar, que los niños fueron concebidos por la inseminación subrogada.

"Ya hablé con mis hijos de eso. Desde el principio ellos saben que solo hay un papá, como hay otras familias donde hay solo una mamá, ellos lo saben. Si tú no sabes explicarles a tus hijos algo entonces para que michi eres papá", dijo para Exitosa. 

Es así que, Ricardo Morán ha logrado que sus dos hijos sean inscritos en el Reniec y aseguró que su lucha de más de cuatro años valió la pena.