RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Espectáculos
¡No se rinde!

Ricardo Morán persiste en su lucha para registrar a sus hijos como peruanos: "Lo vamos a lograr"

A pesar del rechazo de la Corte Superior de Justicia de Lima el año pasado, Ricardo Morán persiste en su intento de otorgar la nacionalidad peruana a sus dos hijos y ahora ha recurrido al TC.

Ricardo Morán en su lucha para registrar a sus hijos como peruanos
Ricardo Morán en su lucha para registrar a sus hijos como peruanos (Composición Exitosa)

11/07/2023 / Exitosa Noticias / Espectáculos / Actualizado al 11/07/2023

El reconocido productor y conductor de televisión, Ricardo Morán, continúa sin descanso en su búsqueda por inscribir a sus dos hijos mellizos como peruanos. A pesar de haber nacido en Estados Unidos a través de un proceso de vientre subrogado, ha enfrentado dificultades para lograr que sean reconocidos oficialmente en el país.

Ricardo Morán acudió al TC

Ricardo Morán no se rinde y está recurriendo a instancias superiores en su intento de llamar la atención sobre su caso. Ha protagonizado una larga batalla con las instituciones de justicia nacionales para garantizar que sus hijos, Emiliano y Catalina, obtengan la nacionalidad peruana.

Su última acción legal ha sido una medida de amparo presentada contra la Reniec, la cual fue rechazada por el juez Juan Fidel Torres Tasso. 

Al respecto, Ricardo Morán expresó su descontento: "Es una sentencia inconstitucional porque viola el principio de jerarquía constitucional del artículo 51 de la Constitución, que indica que a cualquier hijo o hija de peruano le corresponde su inscripción. El juez está anteponiendo el Código Civil por encima de la Constitución (...). Esto desprotege y le quita derechos a mis hijos y eso está mal".

Determinado en su propósito, el productor de televisión se ha dirigido al Tribunal Constitucional, manteniendo la esperanza de obtener un resultado favorable. "Aquí estamos. Catalina y Emiliano serán peruanos. Lo vamos a lograr", escribió Morán en su cuenta de Threads, acompañando su mensaje con una fotografía de la fachada de la institución.

La meta aún está lejos de alcanzarse

A pesar de sus esfuerzos, la meta aún está lejos de alcanzarse. Ricardo Morán compartió otra imagen junto con un mensaje que decía: "Y bueno... la misma intransigencia de siempre. Ya van cuatro años. Seguiremos, aunque tomen cincuenta más".

Recientemente, aprovechando el cuarto cumpleaños de sus hijos, Emiliano y Catalina, Morán les dedicó unas palabras llenas de amor y expresó su deseo de que sean felices. 

"4 años. Feliz cumpleaños, hijos míos. Les deseo aún más risas, más aventuras con pintura y barro, más noches contemplando las estrellas, todos los abrazos que deseen y necesiten, y una vida plena y llena de todo lo que los haga felices. Que encuentren en la vida personas maravillosas que les brinden lo mismo que ustedes me han dado a mí: amor, propósito y paz", expresó Morán en una publicación emocional en sus redes sociales.

La determinación de Ricardo Morán y su incansable búsqueda por la nacionalidad peruana para sus hijos continúan siendo motivo de atención y admiración. La esperanza de una resolución favorable se mantiene viva mientras persiste en su lucha por el reconocimiento legal de sus queridos mellizos.