RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Tecnología
¿Lo superará?

Threads: La nueva aplicación de Meta que competirá con Twitter

Threads, la nueva aplicación de Meta que buscará competir con Twitter, llega en un momento en el que la red social de Elon Musk enfrenta críticas por su nueva manera de operar.

Threads, la nueva aplicación de Meta.
Threads, la nueva aplicación de Meta. (Threads)

05/07/2023 / Exitosa Noticias / Tecnología / Actualizado al 05/07/2023

La empresa Meta de lidera Mark Zuckerberg, propietaria de las redes sociales Facebook e Instagram, anunció que lanzará este jueves 6 de julio una nueva aplicación llamada Threads, que será competidora directa de Twitter

Características 

De acuerdo a la descripción de la aplicación en App Store de Apple, la nueva aplicación busca crear seguidores fieles que quieran compartir sus ideas y opiniones con el resto del mundo. 

"Threads es donde las comunidades se reúnen para discutir todo, desde los temas que te interesan hoy hasta lo que será tendencia mañana. Independientemente de lo que le interese, puede seguir y conectarse directamente con sus creadores favoritos y otros a los que les encantan las mismas cosas, o crear seguidores leales propios para compartir sus ideas, opiniones y creatividad con el mundo", se lee.

Asimismo, el director de Instagram, Adam Mosseri, indicó que esperan "crear un lugar abierto y civil para generar conversaciones". 

"Estamos pensando en una red social independiente y descentralizada para compartir mensajes escritos en tiempo real", dijo Meta en un comunicado.

Mayores detalles 

En esa misma línea, medios internacionales aseguran que se podrá tener la misma cuenta de Instagram para usar Threads, así que ya no será necesario registrarte. Además, brindaron mayor información:

  • También serás capaz de decidir si quieres seguir a todos los amigos de Instagram que estén en Threads.
  • Si bloqueas a un usuario en Instagram, será bloqueado simultáneamente en Threads.
  • Será un espacio en donde debatirás y conversarás en "hilos", muy similar a Twitter.
  • Te permitirá seguir a otras personas para ver sus publicaciones de texto, fotos o videos.

Problemas con Twitter

El empresario y propietario de Twitter, Elon Musk, ha anunciado este sábado nuevas limitaciones temporales en su red social para evitar "niveles extremos de extracción de datos y manipulación del sistema". En ese sentido, los usuarios solo podrán leer 600 tweets al día en dicha red social. 

Elon Musk utilizó su cuenta oficial de Twitter para dar a conocer la noticia de las limitaciones en esta red social. 

"Para abordar los niveles extremos de extracción de datos y manipulación del sistema, hemos aplicado los siguientes límites temporales: Las cuentas verificadas están limitadas a leer 6000 publicaciones por día, cuentas no verificadas a 600 publicaciones por día, nuevas cuentas no verificadas a 300 por días", publicó. 

Sin embargo, desde este miércoles 5 de julio, varios usuarios en redes sociales aseguran que pueden ver tuits con total normalidad. 

Cabe precisar que por el momento la app Threads, la nueva competencia de Twitter, no puede ser buscada directamente desde la tienda virtual Android en el Perú. No obstante, sí se puede pre-descargar en la tienda de Apple para nuestro país.