RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Espectáculos
¿Referente de la salsa peruana?

¿Su estilo es similar al suyo? Amy Gutiérrez sorprende al declararse fan de Yahaira Plasencia

Amy Gutiérrez afirmó que Yahaira Plasencia, conocida como 'La Patrona' es una referente de la salsa peruana porque ha mostrado "mayor trabajo y versatilidad".

Amy Gutiérrez considera a Yahaira como referente de la salsa peruana.
Amy Gutiérrez considera a Yahaira como referente de la salsa peruana. (Composición Exitosa)

20/11/2023 / Exitosa Noticias / Espectáculos / Actualizado al 20/11/2023

La cantante peruana, Amy Gutiérrez, sorprendió a todos sus seguidores al revelar en un programa de espectáculos nacional, que considera a Yahaira Plasencia como una buena referente de la salsa peruana, ya que mantiene una gran versatilidad y un estilo similar al suyo.

¿Fan de Yahaira Plasencia?

La joven intérprete decidió ahondar sobre su carrera musical y los próximos proyectos que viene trabajando para deleitar a su público con su voz y mejores temas, pero causó gran revuelo al indicar que lejos de hacer comparaciones con Daniela Darcourt u otros artistas nacionales, consideraba que quien comparte mayor similitud con ella es la expareja de Jefferson Farfán, Yahaira.

"Creo que cada una tiene su estilo, pero debo mencionar una. Ahorita me gusta mucho el estilo que está haciendo Yahaira, no quiero que lo vean como que una canta mejor que la otra, me encanta la voz de Daniela, Brunella, lo que Paula está haciendo con sus chicas", declaró.

Le gusta su estilo musical

Entre las explicaciones que dio por su inesperada respuesta de quién admira, Amy señaló que lo hacía porque 'La Patrona' ha apostado por mezclar la salsa con el género urbano y pop, para atraer mayores seguidores y también las baladas, que son muy solicitadas en los repertorios musicales. Incluso, la apoyó por realizar covers, a pesar de que fue criticada por otros artistas del Perú.

"Siento que el estilo de Yahaira me gusta porque me encanta lo urbano, me encanta lo pop, la versión que ha sacado recién, así como balada de una cantante antigua. Diría que todas son referentes de la salsa, pero me alineo más con el género de Yahaira", añadió.

¿Trabajará con Sergio George?

Durante su entrevista, la cantante señaló que si bien no recibió una invitación formal para trabajar junto a Sergio George, sí intentaron contactarla, pero ella prefirió mantener su independencia para no perder su estilo y originalidad. Asimismo, recalcó que le gusta "ser líder de sus propias cosas" y trabajar con alguien más sería dar un retroceso.

"Me gusta ser líder de mis cosas y el equipo de trabajo, con el que tengo 4 años, y eso sería dejarlo todo", comentó.

De esta manera, Amy Gutiérrez causó gran revuelo en las redes sociales al asegurar que la cantante Yahaira Plasencia es su referente de la salsa peruana, ya que ha mostrado mayor versatilidad en la música y obtenido gran popularidad a nivel nacional.