RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Apoyo solidario

93 toneladas de alimentos y 20 toneladas de ropa para personas damnificadas de La Libertad

La ayuda humanitaria en La Libertad fue gestionada por el gobernador César Acuña ante varias instancias gubernamentales y empresas privadas.

Entregan ayuda humanitaria en La Libertad.
Entregan ayuda humanitaria en La Libertad. (Exitosa)

26/03/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 26/03/2023

En la última visita a La Libertad de la presidenta Dina Boluarte, junto al gobernador regional César Acuña Peralta, visitaron el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), donde se dispone de 93 toneladas de alimentos y 20 toneladas de ropa para ser distribuidas a personas damnificadas tras las lluvias y huaicos de toda la región, especialmente Trujillo, Pacasmayo, Chepén y la sierra.

Todo ese apoyo humanitario fue gestionado por la autoridad regional ante diversas instancias gubernamentales y empresas privadas de la región, lo cual fue saludado por presidenta Dina Boluarte, ya que miles de personas sentirán el apoyo de la región con la cobertura de esas necesidades básicas.

"Estamos trabajando con actores aliados que acuden al llamado para apoyar a nuestros hermanos damnificados por las lluvias. Cuando hay crisis es una oportunidad de servir, ayudar y trabajar por los demás", indicó el gobernador regional. En tanto, Boluarte mencionó que "esta unión de todos los sectores es lo que el Perú necesita, y cada grano de ayuda cuenta", mencionó.

Los aportantes 

Las 93 toneladas de alimentos fueron donadas por INDECI (23 toneladas), Ministerio de Desarrollo Agrario (10 toneladas), empresa de telefonía Claro (10 toneladas), Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (24 toneladas) y Gobierno Regional La Libertad (27 toneladas). Solo ayer fueron recibidas 44 toneladas de alimentos.

Por otro lado, las 20 toneladas de ropa fueron entregadas por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. También hay que mencionar que la empresa Claro colabora con 40 voluntarios para la atención de la emergencia, los que vienen coordinando con las autoridades para realizar diversas actividades de apoyo a los damnificados.

Iluminación LED

En otro momento, el gobernador de La Libertad, César Acuña, acompañó al ministro de Energía y Minas, Óscar Vera, a la inauguración del proyecto de iluminación LEC en el parque Quibisich del distrito de Huanchaco, que está ayudando a recuperar los espacios públicos y a reducir los índices de inseguridad ciudadana.

"Estoy coordinando con el ministerio para priorizar estos proyectos en centros poblados, donde hace mucha falta atender con servicios de calidad. Y también para que prioricen los parques porque queremos que nuestros niños y jóvenes se recreen en zonas iluminadas", mencionó César Acuña.

Temas relacionados COEN huaicos Indeci Trujillo