RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Crisis política y social

Alcaldes distritales de la provincia de Caylloma exigen ponerle fin a la crisis política

Alcaldes distritales de Caylloma consideran que la solución para ponerle fin a la crisis política está en manos del Ejecutivo y Legislativo, ya sea por medio de la renuncia de la presidenta o vacancia por incapacidad moral

Alcaldes distritales de la provincia de Caylloma exigen ponerle fin a la crisis
Alcaldes distritales de la provincia de Caylloma exigen ponerle fin a la crisis (Foto: Exitosa Arequipa)

16/02/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 16/02/2023

En un pronunciamiento público, los alcaldes de los 19 distritos de la provincia de Caylloma exigieron una solución inmediata para ponerle fin a la crisis social del país. Los ediles consideran que la situación actual se debe solucionar con apego a las demandas del pueblo, ya sea por medio de la renuncia de la presidenta Dina Boluarte o por su vacancia por incapacidad moral de parte del Congreso. 

El clima de confrontación y de crisis política y social continúa impactando de manera negativa en el desarrollo de las actividades sostenibles de la provincia como el turismo, la agricultura y la ganadería. Los bloqueos de las vías también jugaron un rol importarte en la recesión económica.

"Desde que iniciamos con esta gestión desde el 1 de enero estamos viviendo este escenario de conflicto a nivel nacional que afecta el desarrollo de Caylloma (...) la solución concreta que proponemos está en manos del Gobierno y del Congreso. Además, mucha población ya se ha manifestado en las calles", señalaron. 

Alcaldes distritales de la provincia de Caylloma exigen ponerle fin a la crisis política

De continuar con esta crisis, las gestiones municipales no tendrían resultados y se correría el riesgo de paralizar obras que requieren la intervención del Ministerio de Vivienda (Minam), Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri). 

Sin embargo, algunas autoridades tomaron una postura diplomática y evitaron sentar una posición clara con respecto a las manifestaciones sociales; sin embargo, dejaron entrever que respaldan el clamor de un parte de la población que continúa en constantes protestas contra el gobierno de Dina Boluarte. 

Con respecto a las próximas jornadas de movilización convocadas por el "Comando de Lucha" de la región Arequipa, también evitaron referirse, pero sí cuestionaron los actos vandálicos que atentan contra la propiedad privada.

Más información en Exitosa Arequipa