RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú

Áncash: Agricultores de Nepeña bloquean Panamericana Norte

El alza de los fertilizantes afectó la recuperación de los agricultores.

Exitosa-Agricultores-realizan-protesta-en-el-cruce-de-Samanco
Exitosa Agricultores realizan protesta en el cruce de Samanco

28/03/2022 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 09/01/2023

Fertilizantes por las nubes. Hoy a las 9 de la mañana, los agricultores del Valle de Nepeña, en la provincia del Santa, bloquearon un tramo del kilómetro 404 de la Panamericana Norte.

El presidente de la Comunidad de Huambacho, Renán Baca Rodríguez, detalló que los fertilizantes y químicos subieron el precio en un 200%.

“El precio de los fertilizantes ha subido demasiado, antes estaba 67 soles ahora está 320 soles. El agricultor es quien da de comer al pueblo. Hago un llamado a los parlamentarios de Áncash para que le den prioridad a nuestros hermanos agricultores y al presidente Pedro Castillo para que subsidie el precio de los químicos”, enfatizó.

También puedes leer: Áncash: Padres de familia exigen docente para el colegio de Anta

Además, pidieron que se realicen obras de encauzamiento del rio Nepeña con el fin de evitar inundaciones de los cultivos en los terrenos.

Asimismo, los protestantes interrumpieron el tránsito vehicular que iba de norte a sur, cerca del ovalo de Samanco, pero cada media hora, dejaban pasar a pacientes que necesitaban realizar diálisis a la ciudad de Chimbote. Al lugar llegaron efectivos policiales llegaron para evitar dicho bloqueo.

Te puede interesar: Nuevo Chimbote: Agricultores de Tangay bajo piden retirar sacos de plumas de pollo que se encuentran cerca de sus chacras

DATO:

Cabe mencionar que los agricultores de los valles de Santa y Lacramarca, quienes cosecharon hace pocas semanas, han dejado de hacerlo por el alza de fertilizantes.

En dicha situación habría 500 hectáreas y conforme haya más cosechas , la cifra puede incrementarse. Esto pone en riesgo el alimentos de los pueblos del sector.

Los terrenos se encuentran abandonados, debido a que los precios de los insumos no garantizar obtener la recuperación.

Más información en Exitosa Chimbote: