RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú

Áncash: Condenan a 11 años de prisión a sujeto que intentó asesinar a su esposa en Nepeña

El colegiado dispuso, además, que el sentenciado pague la suma de S/ 1,800 soles como reparación civil.

exitosa-CONDENAN-A-11-AN?OS-DE-CA?RCEL-A-SUJETO-QUE-INTENTO?-ASESINAR-A-SU-ESPOS
exitosa CONDENAN A 11 AN?OS DE CA?RCEL A SUJETO QUE INTENTO? ASESINAR A SU ESPOS

01/12/2022 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 09/01/2023

El Poder Judicial dictó 11 años de pena privativa de libertad a Walter Umberto Enrique Hermenegildo, por haber intentado asesinar a su esposa al brindarle una bebida que contenía plaguicida agrícola, en el distrito de Nepeña, en la región Áncash.

Según el fiscal Christian Díaz Mujica, de la Fiscalía Provincial Mixta de Nepeña, el hecho ocurrió el 2 de marzo, en el asentamiento humano Las Gardenias, en donde el sujeto le obsequió un yogurt a su conviviente. Al poco tiempo, la fémina vomitó y se descompensó. Este le confesó que había ingerido plaguicida agrícola y para evitar que pidiera ayuda a los vecinos, intentó asfixiarla con una almohada.

Te puede interesar: Áncash: Comerciantes avícolas de Chimbote preocupados por gripe aviar “H5N1”

Sin embargo, la mujer pudo huir de su vivienda y con ayuda de vecinos fue trasladada a un centro médico. El galeno de turno le diagnosticó intoxicación por sustancia no identificada.

La Fiscalía imputó al procesado el delito de intento de feminicidio en grado de tentativa.

Asimismo, el colegiado dispuso, además, que el sentenciado pague la suma de S/ 1,800 soles como reparación civil para la afectada.

DATO:

Un hecho similar se produjo en Arequipa, cuando el obrero natural de Cusco, Daniel Alonzo Espinoza Masco (32) fue detenido por intentar asesinar con un cuchillo y asfixiar con una prenda de vestir a su expareja de 23 años de edad, luego de haberla ultrajado.

El terrible hecho ocurrió en el interior de la vivienda del pueblo joven Miguel Grau en el distrito de Paucarpata.

La víctima de iniciales L.G.C.R. (23) contó a la policía que, tras el fin de su relación, desde hace unos tres días el obrero merodeaba por la casa que compartían cuando convivían juntos hace un mes.

Esos días el varón nunca tocó la puerta ni intentó agredirla, sin embargo, ayer por la mañana ingresó al inmueble sin su autorización y con un arma blanca que tenía en su mano la redujo y empezó a golpearla.

Una vez que ella quedó inconsciente por la golpiza, la ultrajó. La joven al recuperar el conocimiento empezó a gritar para pedir auxilio, pero Daniel Espinoza cogió su cuchillo y le hizo un corte en la mano, luego cogió una prenda de la mujer e intentó asfixiarla.

El agresor tras verla agonizando en la habitación, la trasladó hacia emergencia del hospital Honorio Delgado Espinoza.

También puedes leer: Áncash: Despiste de camioneta deja una fallecida y siete heridos en Sihuas

Más información: