RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú

Áncash: Condenan a albañil que violó a su sobrina en Yungay

Fue trasladado al centro penitenciario de Huaraz.

WhatsApp-Image-2022-09-15-at-02.47.14-1
WhatsApp Image 2022 09 15 at 02.47.14 1

14/09/2022 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 09/01/2023

El Primer Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Especializado en Violencia Contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Huaraz condenó a 14 años de cárcel a Jorge Fernando Cordero Rosales por el delito de abuso sexual de menores de edad en agravio de su sobrina de 13 años.

Los hechos ocurrieron en un centro poblado de la provincia de Yungay, según la investigación realizada por el fiscal provincial Héctor Martín Escobal Morales de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Yungay, quien mencionó que el sujeto había abusado en dos oportunidades de la menor.

Te puede interesar: Chimbote: Trabajadores de construcción civil exigen pagos en el colegio “Apóstol San Pedro”

El representante del Ministerio Público logró demostrar contundentemente la responsabilidad de Cordero Rosales en los hechos imputados, consiguiendo que sea condenado por el delito de actos contra la libertad sexual, en la modalidad de tocamientos de menores de edad.

Asimismo, se le impuso una reparación civil de cinco mil soles a favor de la víctima y se le inhabilitó definitivamente para que ocupe algún cargo en el sector educación.

DATO:

Cabe mencionar que en abril, el juez Efer Díaz Uriarte, del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, condenó a tres años de pena privativa de la libertad a Marcos Antonio Regalado Salinas, de 42 años, por realizar tocamientos indebidos a universitaria en Chimbote.

El sujeto aceptó su delito y se acogió a la terminación anticipada de un proceso en su contra por el delito de violación de la libertad sexual en la modalidad de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos sin consentimiento, en agravio de una joven universitaria de 22 años.

También puedes leer: Nuevo Chimbote: Denuncian muerte de mototaxista por presunta negligencia en hospital Regional

La agraviada se encontraba por abrir la puerta de su vivienda, en inmediaciones de la avenida Buenos Aires, cuando repentinamente apareció Regalado Salinas. El sujeto se abalanzó sobre la mujer y la comenzó a tocar por todo el cuerpo, intentando besarla. Por fortuna, dos policías que circulaban a bordo de un patrullero se percataron del hecho y acudieron en su auxilio.

La Fiscalía señaló que el acuerdo arribado consistía en una condena de tres años de prisión, suspendidos en su ejecución por el mismo plazo sometido a reglas de conducta, así como el pago de una reparación civil de mil soles en favor de la agraviada. El acuerdo fue aceptado y la sentencia dictada en el acto.

Más información: