RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
¡Inaudito!

Áncash: Decomisan cabezas de venado que se exhibían en una cevichería

Las cabezas de venado disecados se encontraban en las paredes de una cevichería de Carhuaz, en la zona sierra de Áncash.

Decomisan cabezas de venado exhibidas en una cevichería.
Decomisan cabezas de venado exhibidas en una cevichería. (Exitosa Perú)

23/05/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 24/05/2023

En una entrevista para un medio regional, el especialista del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), Carlos Rojas, informó que en un operativo junto a la Policía del Medio Ambiente, se decomisaron tres cabezas de venado disecado.

"Han sido tres cabezas de venado, que presentaban la cabeza, los cuernos, parte del cuello y también el cuerpo, en un establecimiento público, entonces se llegó a hacer la intervención, con la correspondiente identificación de las especies", indicó el funcionario al medio regional.

Además, mencionó que el dueño sería detenido y afrontará un proceso penal pues no contaba con la documentación oficial que ampare su posesión.

De otro lado, detalló que 5 aves silvestres, periquitos de esmeralda, fueron recuperadas del mercado de Pedregal y el infracto fue denunciado ante la Fiscalía.

Rescataron zorro de tres meses

El 24 de marzo de este año, especialistas del área de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) de Áncash anunciaron que con ayuda de la Policía de Protección del Medio Ambiente se intervino una vivienda en el barrio de Los Olivos, en Áncash, para liberar a un zorro costeño de tres meses de edad.

La cría se encontraba en las instalaciones del Serfor Áncash para la revisión médica, alimentación y cuidados necesarios.

Por otro lado, se recordó que la Ley N° 29763, Ley Forestal y de Fauna Silvestre, indica que es una infracción muy grave "poseer, adquirir, vender, transformar, almacenar, comercializar, importar o exportar especímenes, productos o subproductos de fauna silvestre sin contar con la autorización correspondiente".

Además, Serfor instó a la población a proteger a los animales silvestres y tener una convivencia armónica con ellos. Las crías de zorros u otros animales silvestres dependen de sus madres y aprenden de ella a sobrevivir en su hábitat.