RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú

Áncash: Familiares de joven cuadripléjico piden trasladado a Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas Perú

Número de ayuda: YAPE:914118431, a nombre de Keyter Iparraguirre.

Exitosa-Piden-traslado-a-joven-con-cuádrupleljis
Exitosa Piden traslado a joven con cuádrupleljis

30/03/2022 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 09/01/2023

Jhordan Chávez Olivero de 30 años tiene toda una vida por delante y muchas ganas de culminar su carrera de mecánica; además de seguir trabajando por su hija de 4 años, sin embargo, su sueño de brindarle una mejor vida a su pequeña y sus aspiraciones profesionales fueron truncadas debido a que a fines de enero, tuvo un accidente de tránsito en su motocicleta.

Desde esa fecha, Chávez Olivero fue diagnosticado con traumatismo vertebro medular e insuficiencia respiratoria aguda, y, a la vez, internado en una cama de la Unidad de Cuidados Intensivos, con un ventilador mecánico, en el Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón” de Nuevo Chimbote.

Te puede interesar: Áncash: Transportistas realizan paro indefinido en Panamericana Norte de Casma

Por ello, su familia pide al Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas Perú, conocido también como Hospital Mogrovejo, el traslado del joven, pues los médicos del nosocomio sureño, ya no pueden atender al padre de familia, debido a que no cuentan con los equipos necesarios, ni con el personal médico capacitado para dar tratamiento.

“Nos hemos comunicado con tres congresistas de la región para que nos apoyen con el traslado, sin embargo, no dan respuesta. Mi hermano ha sufrido cinco paros cardiacos, pero él sigue luchando por su vida, por favor, ayúdennos”, comentó una de sus familiares a las cámaras de Exitosa Chimbote.

Para cualquier ayuda económica se puede hacer a través del YAPE: 914118431, a nombre de Keyter Iparraguirre.

Puedes leer esto: Nuevo Chimbote: Familias viven entre aniegos por rotura de tubería

DATO:

Cabe mencionar que el año pasado un joven identificado como Aarón Cervantes Rojas de 20 años, se quedó parapléjico ras la paliza que le habría propinado el oficial del Ejército, Álvaro Luis Adrianzén Medina, y otros militares hace ocho meses en una base militar de Lima , según relató la madre del agredido, Adelia Rojas López.

La progenitora afirmó que el mencionado oficial ha “inventado” versiones falsas para evitar ser inculpado e investigado por el estado de salud del mayor de sus hijos.

Adelia Rojas contó que en marzo del año pasado recibió una llamada desde la base limeña. En la comunicación, uno de los militares, haciéndose pasar por un suboficial, le contó que Aarón fue encontrado en las duchas inconsciente tras jugar un partido de fútbol. No obstante, minutos después otro supuesto suboficial se comunica con ella y le indica que al cerebro de su hijo ingresó un virus mientras entrenaba en el río.

El padre de Aarón, Miguel Cervantes Cantas se trasladó a Lima para ver el estado de salud de su hijo. En el hospital, los médicos le dijeron que las personas que trajeron al joven informaron que tenía coronavirus pero al ser sometido a una prueba de descarte, salió negativo.

Más información:

Temas relacionados Accidente EXITOSA PERÚ hospital Vida