RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú

Áncash: Gran acumulación de basura en dos colegios del centro poblado Cambio Puente

Son más de 800 alumnos que pueden contraer enfermedades.

Exitosa-padres-de-familia-exigen-recojo-de-basura-en-Cambio-Puente
Exitosa padres de familia exigen recojo de basura en Cambio Puente

23/11/2022 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 09/01/2023

Montículos de basura se registran en la institución educativa N 88046 José Carlos Mariátegui y el jardín N 1544, ubicados en el centro poblado Cambio Puente, en la provincia del Santa, en la región Áncash.

Esta situación ha encendido la alarma de los padres de familia, debido a que a la descomposición de los residuos se suma el calor y la presencia de insectos lo que pone en grave peligro la salud de los estudiantes.

Te puede interesar: Áncash: Intervienen a trece féminas en operativo contra la prostitución en Chimbote

Por ello, hoy en la mañana, estos, con carteles en mano, salieron a protestar en los exteriores de la Municipalidad de Cambio Puente para exigir al alcalde que el camión compactador de basura llegue a los centros educativos.

“Desde hace tres semanas se acumula la basura dentro de los colegios. Esto es un foco infeccioso para los niños. Me preocupa que el alcalde no dé respuesta. Incluso, en los colegios nos han informado que sí no hay un retiro de los residuos sólidos, las clases serán virtuales”, mencionó, Gaby Guerrero, una madre de familia.

Por su parte, el alcalde de Cambio Puente, Edén Miranda Marcelo, señaló vía WhatsApp, que la Municipalidad Provincial del Santa ha tenido una mesa de trabajo con los burgomaestres de los centros poblados y se determinó que los hoy se recogerán los residuos sólidos.

También puedes leer: Nuevo Chimbote: Galenos del Hospital Regional paralizaron sus labores para exigir la destitución del director

DATO:

En Trujillo, los más de 1000 trabajadores de Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) salieron a protestar a las calles y exigir al alcalde provincial José Ruiz Vega cumpla con los pagos de CTS y beneficios adeudados, mientras tanto, las calles y avenidas de la ciudad amanecieron con toneladas de basura que se esparcieron por las calles generando olores fétidos y presencia de moscas.

Jean Karlos Narro, representante de Sitrasgat, explicó que en la última reunión que sostuvieron con el alcalde provincial se programó que el día 15 de noviembre se estaría realizando el desembolso de 2.5 millones de soles para cubrir los pagos de la CTS y otros beneficios, sin embargo, han pasado más de dos semanas de la fecha programada y hasta el día de hoy no se realiza los pagos.

“Nos sentimos burlados, en la reunión pasada tuvimos el compromiso del alcalde José Ruiz Vega que se iba a realizar el desembolso el 15 de noviembre, pero ya estamos por acabar el mes y no nos paga, es por eso que estamos saliendo a las calles y acatando un paro indefinido, no es justo que no nos paguen nosotros también necesitamos comer” señaló el sindicalista.

Esta medida de fuerza permanecerá hasta que el alcalde o regidores se hagan presentes a las oficinas de SEGAT pues indicaron que ya no irán a la Municipalidad Provincial de Trujillo, sino que esperan la iniciativa de la autoridad brindar el desembolso del dinero para pagar a los más de 1000 trabajadores.

Más noticias en Exitosa: