RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú

Áncash: Granizada afecta cultivos en Pomabamba y Mariscal Luzuriaga

No se reportaron daños a la vida y la salud de las personas.

Exitosa-granizo-afecta-cultivos-y-viviendas-en-Áncash
Exitosa granizo afecta cultivos y viviendas en Áncash

21/11/2022 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 09/01/2023

La caída de granizada intensa afecta cultivos y viviendas en las provincias de Pomabamba y Mariscal Luzuriaga, en la región Áncash.

En Pomabamba, en la localidad de Angascancha, resultaron dañadas 35 viviendas y 5 hectáreas de cultivos de maíz, papa, oca y hortalizas.

Te puede interesar: Nuevo Chimbote: Galenos del Hospital Regional paralizaron sus labores para exigir la destitución del director

El fenómeno natural también afectó viviendas de material rústico y cultivos de alfalfa, palta, durazno y manzana en las localidades Pallahuasi, Angash, Parushpampa y Huayaupuquio, de la provincia de Mariscal Luzuriaga.

Debido a ello, los responsables de Gestión del Riesgo de Desastres de cada municipio solicitaron a la agencia agraria de cada provincia que se realice la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades del sector Agricultura y Riego (EDANSAR) para la atención correspondiente.

Cabe mencionar que no se reportaron daños a la vida y la salud de las personas.

También puedes leer: Áncash: Intervienen a trece féminas en operativo contra la prostitución en Chimbote

DATO:

En el 2021,un hecho se produjo Huancayo, cuando una intensa granizada que cayó en Huancayo por casi 40 minutos, cobró la vida de un padre de familia y dejó al menos dos personas heridas. El fatídico hecho ocurrió en el sector de Auquimarca, distrito de Chilca, cuando el techo de un local colapsó y aplastó a varios jóvenes que jugaban fútbol.

El padre y la esposa del joven fallecido llegaron al local 'El Encuentro' ubicado en el jirón San Felipe N° 240. Ambos quedaron destrozados al enterarse que el techo del campo de grass sintético se desplomó y aplastó a tres futbolistas que disputaban una pichanga. Tras el accidente, el cuerpo de Christian Curiñaupa (22), terminó bajo los fierros y calaminas, mientras que sus dos amigos fueron trasladados al hospital Carrión.

El escuadrón de Emergencia y serenos llegaron al local, pero nada pudieron hacer para socorrer al joven huancavelicano que dejó un hijo en la orfandad. En tanto, el dueño del establecimiento fue detenido y llevado a la comisaría del sector.

Más información: