RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú

Áncash: Hallan sin vida a pareja de ancianos en Mancos

Ministerio Público investiga si decesos fueron por envenenamiento.

EXITOSA-ANCIANOS-FALLECIDOS-14
EXITOSA ANCIANOS FALLECIDOS 14

14/10/2022 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 09/01/2023

Dos ancianos identificados como Santiago Barnechea (85) y Delia Palacios (65) fueron encontrados muertos dentro de su vivienda ubicado en el kilómetro 156 carretera Huaraz - Caraz, en el distrito de Mancos, de la provincia de Yungay, en la región Áncash.

Según información preliminar por la Policía Nacional, estos habrían ingerido un potente veneno que les habría causado la muerte.

Te puede interesar: Chimbote: Padres de familia y docentes del colegio “Manuel Gonzáles Prada” protestan por mala infraestructura

El jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri), José Santillán Pérez, informó que los adultos mayores vivían solos y que al llegar Ministerio Público se pudo constatar que no había signos de violencia en los cuerpos.

“Al parecer habrían ingerido un potente insecticida. Les harán los exámenes químicos toxicológicos a los cadáveres para conocer si fallecieron por envenenamiento”, mencionó el jefe policial.

El Ministerio Público dispuso que los cuerpos sean trasladados a la morgue del hospital de Huaraz y se realicen los exámenes pertinentes para conocer las causas de los decesos.

DATO:

Cabe mencionar que en Juliaca, dos ancianos fallecieron tras ser arrollados por un auto en la vía Juliaca- Puno, en las inmediaciones del distrito de Caracoto. El fatídico accidente se registró al promediar las seis de la mañana, cuando la pareja se dirigía a vender en la feria dominical de la ciudad de Juliaca.

También puedes leer: Nuevo Chimbote: Trabajadores CAS-COVID de Casma protestan por despido

Según información de la Policía Nacional del Perú (PNP), los ancianos fueron embestidos en el momento en que cruzaban la pista. El conductor, en vez de detenerse para auxiliarlos, se dio a la fuga; sin embargo, fue capturado en el distrito de Caracoto.

Los familiares de la pareja de ancianos llegaron al lugar para reconocer los cuerpos. Las víctimas respondían a los nombres de Carlos Luis Cruz (90) y Francisca Llanos de Cruz(85).

Tras la llegada del fiscal de turno, los cuerpos fueron trasladados a la morgue de la ciudad de Juliaca.

Más noticias en Exitosa: