
03/02/2021 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 09/01/2023
Juan Ramos Rodríguez es el hombre de 90 años que, luego de luchar contra el Covid-19 se recuperó de la enfermedad y recibió el alta médica en el hospital La Caleta de Chimbote.
El anciano permaneció en el grupo de riesgo a causa del virus Sars-Cov-2, razón por la que su organismo pudo ser gravemente afectado. Sin embargo, gracias a su gran esfuerzo y el trabajo del personal médico, el paciente de 90 años se convirtió en la primera persona en recibir el alta hospitalaria en el hospital La Caleta.
Los doctores, las enfermeras, técnicos y profesionales encargados de velar por la salud de los pacientes con Covid-19 celebraron con entusiasmo la recuperación del adulto mayor.
Los especialistas fueron sorprendidos por la mejora del paciente, que a pesar de ser considerado dentro de la población vulnerable no desistió y siguió recibiendo el tratamiento adecuado para combatir el coronavirus.
También puedes leer:COVID-19 | Municipalidad de San Isidro ofrecerá pruebas moleculares y de antígeno a domicilio
Cabe resaltar que el paciente ingresó al hospital por presentar los síntomas característicos de la enfermedad y por registrar una saturación muy baja. Por tal razón fue atendido en el hospital y por su recuperación fue dado de alta.
La nieta del paciente agradeció a los especialistas por su dedicación y compromiso con el trabajo de brindar atención a los infectados de Covid-19, y fue quién se lo llevó a casa.
El hospital La Caleta tiene el equipamiento necesario y al personal médico para atender a los enfermos por el virus Sars-Cov-2, tras el aumento del número de personas contagiadas con dicha enfermedad en Chimbote.
Esta alta de contagios fue anunciada por el director ejecutivo del hospital La Caleta, Montoya Cieza y el director adjunto, Renán Ríos Villagómez (también presidente del comando Covid-19), quienes esperan que haya más historias como las del paciente Juan.
Más información: