RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú

Áncash: Intervienen a pareja con droga y armas de fuego en Chimbote

El hecho se produjo el sábado pasado.

Exitosa-Polici?a-interviene-a-pareja-con-droga-y-armas
Exitosa Polici?a interviene a pareja con droga y armas

09/01/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 13/01/2023

Efectivos policiales de (Areincri) Chimbote detuvieron a una pareja que tenía en su vivienda drogas, explosivos y armas de fuego.

El hecho se produjo el sábado pasado, en la manzana F del asentamiento humano Ricardo Palma, en el distrito de Chimbote, en la provincia del Santa.

Te puede interesar: Áncash: Joven padece de cáncer de mandíbula y necesita ser trasladado al hospital Oncológico de Trujillo

Según información policial, estos tenían camuflado dos kilos de marihuana, 200 gramos de PBC a granel, 600 ketes de pasta básica de cocaína, 20 envoltorios de clorhidrato de cocaína, dos armas de fuego, ocho cartuchos de dinamita y S/ 280 soles.

Los detenidos fueron identificados como Cielo Mariale Zavaleta Tomás (21) alias "la reina del sur" y Jorge Luis Echevarría Mendieta de 28 años de edad.

Debido a ello, estos serán investigados en la presunta comisión del delito contra la salud pública y tráfico ilegal de armas, municiones y explosivos.

Dicha intervención fue comunicada a la fiscal Alejandra Nieto Cerda de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa.

También puedes leer: Áncash: Sentencian a cadena perpetua al asesino de misionera italiana

DATO:

Un hecho similar se produjo el año pasado cuando la Policía Nacional del Perú intervino a dos presuntos microcomercializadores de droga, en el distrito de Coishco, en la provincia de Santa, región Áncash.

El hecho ocurrió en el Jr. Alfonso Ugarte 655, debido a que los sujetos tenían una actitud sospechosa, al interceptarlos, les allanaron 20 envoltorios de papel Bond con pasta básica cocaína, los cuales al parecer iban a hacer distribuidos a 9 de sus clientes, eso se pudo constatar por mensajes de WhatsApp de uno de los distribuidores.

Asimismo, los sujetos fueron trasladados a la comisaria de Coishco, para que se sigan con las investigaciones correspondientes.

Los comercializadores fueron identificados como Juan José Muñoz Rivadeneira de 53 años y Edilberto Julián Hora de la misma edad.

Lo más visto en Exitosa: