RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú

Áncash: Jubilados municipales realizan huelga de hambre

Exigen sus pagos de Compensación de Tiempo de Servicios (CTS).

Exitosa-Jubilados-hacen-huelga-de-hambre
Exitosa Jubilados hacen huelga de hambre

05/04/2022 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 09/01/2023

En pie de lucha. Un grupo de empleados jubilados de la Municipalidad Provincial del Santa se declararon en huelga de hambre con el fin de exigir el pago de su Compensación de Tiempo de Servicios (CTS).

El representante de los trabajadores ediles jubilados, Alfonso Martínez Zamudio, informó que acataron dicha medida desde ayer a las 6:00 de la mañana, ya que no son escuchados por el burgomaestre de la comuna provincial del Santa, Roberto Briceño Franco.

También puedes leer: Nuevo Chimbote: Agricultores de Tangay bajo piden retirar sacos de plumas de pollo que se encuentran cerca de sus chacras

“Al ver el desinterés del alcalde, decidimos tomar esta medida. A pesar de ser contagiados, pues somos adultos mayores. Esperemos que cumplan con el pago de nuestros beneficios laborales luego de haber prestado servicio por más de 40 años a la comuna”, detalló Martínez Zamudio.

En esa línea, también pidieron el dinero correspondiente al subsidio por fallecimiento.

Cabe mencionar que el 14 de marzo, los 20 jubilados municipales se encadenaron en la entrada del palacio municipal del Santa, con el fin de ser escuchados, y que se les pague sus beneficios laborales.

Te puede interesar: Áncash: Familiares de joven cuadripléjico piden trasladado a Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas Perú

Ante ello, efectivos policiales y serenos, de una forma violenta trataron de sacar a los adultos mayores. A uno lo tiraron al suelo. Los integrantes de la Defensoría del Pueblo realizaron las investigaciones para conocer a fondo dicha agresión.

Por otro lado, la encargada de la gerencia Recursos Humanos de la comuna, Sonia Paredes Mejía, informó que dichos pagos no se hacen porque en una reunión, en el mes de octubre, se concluyó en que se suspende la emisión de resoluciones por parte de la Gerencia de Recursos Humanos, respecto al tema de la liquidación de CTS de los jubilados.

Más información:

Temas relacionados EXITOSA PERÚ Huelga jubilados pago