RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú

Áncash: Médicos acatarán paro de 24 horas por falta de pagos

Protesta será el miércoles 16 de noviembre.

14-Exitosa-paro-de-médicos
14 Exitosa paro de médicos

15/11/2022 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 09/01/2023

Los galenos de los hospitales Víctor Ramos Guardia (Huaraz), La Caleta (Chimbote) y Regional Eleazar Guzmán Barrón (Nuevo Chimbote) acordaron acatar un paro regional de 24 horas este miércoles 16 de noviembre para exigir el cumplimiento de los sueldos de 65 médicos, así como de los más de 300 trabajadores administrativos y asistenciales de estos tres principales nosocomios de la región Áncash.

El presidente de la Federación Médica Áncash-zona costa, Leandro Pérez Rodríguez, mencionó que a la situación de impagos que afrontan los médicos del nosocomio del sur, quienes les adeudan sueldos desde el mes de octubre, se ha sumado la situación alarmante de los galenos de los hospitales Víctor Ramos Guardia y La Caleta.

Te puede interesar: Áncash: Declaran Patrimonio Cultural de la Nación a “Mamá Pilicha”

También detalló que en el hospital de Huaraz 30 médicos, en la modalidad de locadores, no cobran sus sueldos desde el mes de febrero; en tanto, en el hospital La Caleta una situación similar sufren 19 médicos desde junio.

“La población tiene que entender que los trabajadores tienen un salario, no es posible que esta gestión esté maltratando de esta manera a médicos, trabajadores administrativos y asistenciales. Con los presidentes de los cuerpos médicos se ha acordado acatar un paro este miércoles 16 en los tres hospitales de la región para advertirle al gobernador, Henry Borja, que no vamos a permitir que se sigan burlando de la bata blanca”, aseveró Pérez Rodríguez.

El médico mencionó que durante la protesta solo atenderán áreas críticas como emergencia, hospitalización, sala de operaciones y unidad de cuidados intensivos.

También puedes leer: Áncash: Policía y Ministerio Público allanan vivienda de conocido vendedor de droga en Nuevo Chimbote

DATO:

En octubre en entrevista con Exitosa, el presidente de la Federación Médica Peruana, Godofredo Talavera, anunció que cuatro gremios del sector salud acatarán un paro de 48 horas este 12 y 13 de octubre, ello debido a que consideran que fueron “engañados” por el ministro de Salud, Jorge López, y el presidente de la República, Pedro Castillo.

Lamentablemente, al ser engañados por el ministro, por el presidente, nos vemos en la obligación de ir a un paro de 48 horas la Federación Médica Peruana, la Federación Nacional de Enfermeras, la Federación Nacional de Obstetras y la Fenutssa“, reveló Talavera durante el diálogo con Manuel Rosas para el programa 'Exitosa Perú'.

En esa línea, advirtió sobre las falencias que sufre el sector y criticó que el Gobierno no tome las medidas necesarias para brindarles soluciones.

Más noticias en Exitosa: