RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú

Áncash: Mujer fue hallada muerta en su vivienda en Nuevo Chimbote

Su expareja dio aviso a las autoridades.

Exitosa-hallada-muerta
Exitosa hallada muerta

18/10/2022 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 09/01/2023

Una mujer identificada como Lisbeth Merlin Ponte Rojo de 28 años de edad, fue hallada muerta en su casa, ubicada en la Urbanización Nicolas Garatea, en el distrito de Nuevo Chimbote, en la región Áncash.

Su expareja Miguel Ángel Pérez Guerrero (42), fue quien dio aviso a los efectivos policiales de la comisaria Buenos Aires, pues al llegar la encontró sin signos vitales; en posición cúbito dorsal.

Te puede interesar: Chimbote: Precio de la papa se incrementa en el mercado mayorista ” La Perla”

Al lugar llegó la fiscal Lucia Silva Anhuamán de la Primera Fiscalía Penal de Nuevo Chimbote y ordenó el levantamiento de cadáver.

No obstante, su exconviviente permaneció detenido hasta que se realice la necropsia de ley.

Causas del deceso

El resultado de la necropsia practicado a la joven madre de familia determinó que pereció por un edema cerebral no traumático, es decir, causa natural y no por violencia de un tercero.

Así lo confirmó el abogado Richard Sarmiento García, defensa legal de Miguel Ángel Pérez Guerrero, quien también informó que este saldrá en libertad.

El letrado explicó que desde que su patrocinado acudió a la Comisaría a denunciar el hecho, se mostró desencajado ante el deceso de su expareja.

“Mi patrocinado es inocente y en las próximas horas se estaría ordenando su inmediata libertad. El resultado de la necropsia realizada por el médico legista Frank Arellano, del Ministerio Público de la sede fiscal del Santa, ha determinado que murió por edema cerebral no traumático” señaló el abogado.

También puedes leer: Áncash: Gobernador regional deja sin efecto cambio de director en la Red de Salud Pacífico Sur

DATO:

Cabe mencionar que el año pasado, Yessica Ccopa Lima (30) fue hallada sin vida en el río Chili y en ese momento se creía que había muerto por un accidente. Sin embargo, durante la necropsia practicada al cuerpo se habría visualizado lesiones en el cuello de la víctima cambiando el rumbo de la investigación porque se presume un feminicidio.

Según la versión de la familia, la última persona con la que tuvo contacto Yessica fue con su expareja Cesar David M.L., a quien en el 2018 la víctima había denunciado por violencia familiar.

En aquella ocasión el Centro de Emergencia Mujer de Cámana, solicitó medidas de protección para la víctima.

Su cuerpo estaba atascado en medio de rocas del río Chili frente al colegio Juana Cervantes (Cercado).

No tenía sus documentos en su poder y no estaba identificada; al día siguiente (sábado) la identificaron y recién la familia se enteró del fatal desenlace.

Los efectivos del área de Homicidios de la Divincri deberán tomar la declaración de la expareja de Yessica.

Más información en Exitosa Chimbote: