RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú

Áncash: Precios de pasajes aumentan por Fiestas Patrias en el terminal terrestre “El Chimbador”

El pasaje a Huaraz oscila entre 30 a 35 soles.

EXITOSA-PRECIOS
EXITOSA PRECIOS

27/07/2022 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Los precios de los pasajes en el terminal terrestre El Chimbador, ubicado en el distrito de Chimbote, en la provincia del Santa, en la región Áncash, se incrementaron debido a fiestas patrias.

Hoy, un equipo de Exitosa Chimbote, pudo constatar la tarifa a Lima que, por lo general, estaba 50 ahora oscila entre 70 a 80 soles, mientras que para Piura el pasaje, se encuentra 120 soles, cuando antes se encontraba a 70 soles.

Por su parte, los precios de los pasajes para la ciudad de Chiclayo están a 90 soles cuando antes estaba a 70 soles.

Te puede interesar: Áncash: Apicultores son capacitados para prevenir enfermedades que afectan a abejas

Sin embargo, para Trujillo, diferentes agencias interprovinciales lo venden a 19 soles, el mismo precio que tenían antes de las fiestas patrias.

Ello no amilana a los pasajeros que, en su deseo de encontrarse con sus seres queridos, para pasar las fiestas del Perú, pagan lo que sea para llegar a su destino.

También puedes leer: Chimbote: Después de dos años vuelve la tradicional Feria de Integración Regional San Pedrito 2022

DATO:

A solo un día de la celebración de Fiestas Patrias, las empresas de transporte en el terminal terrestre de Yerbateros, incrementaron el precio de los pasajes a un 50% para viajar hacia el interior del país, generando gran malestar entre los usuarios.

En el terminal de Yerbateros (San Luis), los pasajeros denunciaron que este aumento desvaría sus presupuestos, mencionando, por ejemplo, el caso del viaje a La Oroya donde están cobrando 70 soles cuando lo normal es de 30 soles.

En cuanto a los pasajes para viajar a Huancayo o Jauja, los viajeros deben pagar hasta S/70 cuando el precio normal es de S/30.

“He pagado 70 soles, normalmente pago 30 o 40, ha subido mucho el pasaje, esto sale de mi presupuesto pero es demasiado el incremento“, declaró una usuaria para Exitosa Noticias.

Precio de referencia de combustibles descienden

El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) destacó que el Osinergmin publicó un último reporte de precios de referencia internacional de ustibles derivados del petróleo con bajas de gasoholes, gasolinas, diésel y petróleos industriales entre 0.09 y 0.57 soles por galón.

Pese a esta noticia que enciende el optimismo en muchos ciudadanos, también se reveló que el GLP subió de precio en 0.03 soles por kilogramo.

Más información en Exitosa Chimbote: