RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú

Áncash: Sentencian a 7 años de cárcel a agricultor que hizo tocamientos a niña de seis años

El agricultor cumple una sentencia de 20 años por intento de feminicidio.

Exitosa-sentenciado
Exitosa sentenciado

12/10/2022 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 09/01/2023

La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa condenó a siete años de prisión efectiva a Antonio Florencio Loli Tahua (50), por el delito de actos libidinosos en agravio de una menor de edad.

El sujeto se encuentra en prisión cumpliendo otra condena por tentativa de feminicidio.

Según la acusación del Ministerio Público, el 2016, el depravado sostenía una relación sentimental con la madre de la agraviada, y aprovechaba que se iba a laborar, para ingresar a la habitación de la niña de seis años para realizarle tocamientos.

Te puede interesar: Nuevo Chimbote: Estudiante de escuela PNP murió y padres denuncian que fue golpeado en institución

Tras enterarse del hecho, la madre realizó la denuncia y al hombre se le inició un proceso penal que terminó en una sentencia a 7 años de cárcel.

La defensa técnica del agricultor decidió apelar el fallo, sin embargo, los integrantes de la Primera Sala Penal de Apelaciones, declararon infundada su apelación y confirmaron la condena de primera instancia.

Los siete años de cárcel empezarán a computarse, luego que Loli Tahua cumpla una condena anterior de 20 años, que le impusieran por el delito de tentativa de feminicidio, luego de haber intentado asesinar a su expareja, tras rociarla con combustible y colocarle un cuchillo en el cuello.

DATO:

Cabe mencionar que en abril, el juez Efer Díaz Uriarte, del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, condenó a tres años de pena privativa de la libertad a Marcos Antonio Regalado Salinas, de 42 años, por realizar tocamientos indebidos a universitaria en Chimbote.

El sujeto aceptó su delito y se acogió a la terminación anticipada de un proceso en su contra por el delito de violación de la libertad sexual en la modalidad de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos sin consentimiento, en agravio de una joven universitaria de 22 años.

También puedes leer: Áncash: Se reportan largas colas en grifos por escasez de GLP en Chimbote y Nuevo Chimbote

El hecho ocurrió la madrugada del 10 de abril, la agraviada se encontraba por abrir la puerta de su vivienda, en inmediaciones de la avenida Buenos Aires, cuando repentinamente apareció Regalado Salinas. El sujeto se abalanzó sobre la mujer y la comenzó a tocar por todo el cuerpo, intentando besarla. Por fortuna, dos policías que circulaban a bordo de un patrullero se percataron del hecho y acudieron en su auxilio.

Debido a ello, el Ministerio Público le abrió un proceso por el delito de violación de la libertad sexual en la modalidad de tocamientos y solicitó ante el juzgado una medida de comparecencia con restricciones.

La Fiscalía señaló que el acuerdo arribado consistía en una condena de tres años de prisión, suspendidos en su ejecución por el mismo plazo sometido a reglas de conducta, así como el pago de una reparación civil de mil soles en favor de la agraviada. El acuerdo fue aceptado y la sentencia dictada en el acto.

Más información: